Protección sexual

La verdad es que apenas voy a cumplir 16, mi novio me ha pedido ya varias veces que tengamos relaciones pero me da miedo quedar embarazada, no quiero usar pastillas, y el condón se puede romper, para más seguridad necesito que me expliquen lo de los días fértiles

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades de que el condón se rompa son mínimas utilizando bien ya que tiene un % de fallos bajísimo.
En cuanto lo de los días fértiles tienes que observar tu ciclo menstrual porque cada mujer tiene un ciclo diferente. Por lo general, como teóricamente son de 28 días, se supone que a partir del día 14 son los días con más posibilidades para quedarte embarazada. O sea, si a ti te viene la regla el día 27 de este mes, a partir de que se te termine, que como ya sabrás también varía de unas mujeres a otras (de 3 a 5 días)a partir de ahí, cuentas 14, pero ya te digo, yo no te lo recomiendo porque hay que observarse el ciclo durante por lo menos 1 año para estar seguro.
Yo te recomiendo que uséis condón porque es lo más seguro y además protege de enfermedades (no solo SIDA sino también infecciones y demás)Sino sabéis cómo ponerlo, leeros las instrucciones y si es necesario, aunque tengáis que usar otro, practicar poniéndoselo a un plátano, que es parecido.
No os tanto, si tenéis alguna duda, no dudes en consultarme. Un saludo y ¡SUERTE!
CHUCHI34