¿Puedo estar embarazada?

Hola tengo una duda tengo 19 años yo tengo a mi novio y ninguno de los dos hemos tedido relaciones sexuales antes osea eramos vírgenes apues hace como una semana y media el me penetro pero tenia condón puesto la verdad solo me introdujo su pene unas 5 veces más o menos el no termino adentro de mi sino ya hasta el rato termino pero así afuera de mi osea como masturbandoce pero después revisamos el condón y no estaba roto suena hasqueroso pero ya cuando el había terminado llenamos de agua el condón para ver si no salia nada y efectivamente no salia nada, ¿pero vale resaltar que es se tocaba su pene ya cuando me lo había sacado de mi vagina pero se limpiaba en la sabana bien las manos y me introducía sus dedos en mi vagina no se si aunque se ya limpiado puede quedar estos de su lubricante lo cual pueda ser que yo este embarazada y también quisiera saber que ten efectivo es el condo para prevenir un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
No tienes de que preocuparte, no estás embarazada. Para quedar embarazada el hombre debe eyacular dentro de ti o introducir sus dedos recubiertos de semen, pero como has dicho, él se limpio, así que no hay ningún problema, ¿ok?
El preservativo es uno de los métodos más seguros y eficaces, porque no solo evita el embarazo, sino que ademas es el único método que te protege frente a enfermedades de transmisión sexual. Es igual de seguro que el resto de métodos (puede que incluso más, porque si tomaras pastillas se te podría olvidar alguna, o si usaras el anillo vaginal se te podría salir...), así que es de los pocos métodos con los que no hay problemas. Además tiene la ventaja de que no introduces hormonas "extrañas" a tu organismo ni tiene efectos secundarios por ello. Ahora mismo que estás iniciándote en el sexo es el mejor método que puedes usar ^^
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Si necesitas alguna aclaración o tienes preguntas nuevas en el futuro no dudes en preguntarme, seguiré aquí para lo que necesites. Un besito y buena suerte! ^^
Ok muchísimas gracias osea que no hay probabilidades es que la verdad antes el se tocaba su pene y se llenaba un poco de lubricante y se limpiaba en la sabana y se hechava un poco agua entonces
No hay probabilidades que llegara a un embarazo por eso!?
Y quisiera saber que me recomiendas para yo llevar una vida sexual sana sin necesidad de usar pastillas o inyectarme que me aconsejas para tener una vida sexual sana y que es lo que me conviene y que no!?
Por cierto quería hacer una aclaración he tenido dolores así como de menstruación mi periodo siempre baja el 2 o el 3 de cada mes pero yo siento dolores premestruales como una semana antes de que me baje mi periodo pero pues para que me baje mi periodo hacen falta dos semana aun es normal que sienta esos dolores!? ¿Dos semanas antes que me baje mi periodo?
Responderé por partes las nuevas dudas que me planteaste:
1. No, no estás embarazada. Es normal tener esas dudas cuando te inicias en el sexo, pero con el tiempo ya vas recapacitando y al final sabrás de sobra que las posibilidades son casi de 0
2. Lo mejor que puedes hacer por el momento es utilizar siempre el preservativo. Cuando ya lleves mucho más tiempo con tu novio y tengas relaciones con el con más frecuencia, te podrías plantear usar el anillo vaginal (es más moderno, tiene menos hormonas y no hay que estar pendiente todos los días de ponértelo y quitártelo, porque es cada 3 semanas), así que si en el futuro decides tener relaciones sin preservativo, es mejor el anillo que las pastillas (sobre la inyección no tengo apenas información, no es el método que usa la mayoría de las mujeres)
3. No pasa nada, a veces es normal tener algunos desajustes, seguramente te vendrá la regla cuando debe, pero no debes preocuparte porque a veces se atrasa y se adelanta por motivos hormonales, de estrés, o por cambios en la dieta, así que no te preocupes, ¿ok?
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Si necesitas alguna aclaración o tienes preguntas nuevas en el futuro no dudes en preguntarme, seguiré aquí para lo que necesites. Un besito y buena suerte! ^^