¿Después de un legrado es útil el diu?

Si pudieras contestarme; me gustaría saber después de un legrado y colocación del DIU, en cuanto tiempo este empieza a hacer su función, por que si me han comentado que después de un legrado, el dispositivo no funcionahast apasdo un tiempo el cual desconozco. Ademas saber si es normal que duela y sienta muchos calambres tanto en el vientre como en lo pechos, y por cierto me sale agua clara como si fueran calostros. El legrado me lo hiieron el 4 de junio tuve relaciones 9 días después con protección, usamos condón, me tome la pastilla de emergencia 2 días después, dime en caso de que pudiera estar embarzada otra vez, ¿noes muy pronto para que tener estos síntomas?
Si me hago un aprueba sanguínea, ¿ya es posible saber si estoy o no embarzada? ¿O es que aun hay estragos del anterior?... Te agradezco mucho tu atención y créeme que me ayudaría mucho una vez más que me respondieras, por que estoy hecha un manojo de nervios..

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos principales de dispositivos intrauterinos, los que son inertes basados en cobre y aquellos basados en hormonas que funcionan por la liberación de progestágenos.
Los primeros son efectivos desde el momento de la colocación y los segundoas a partir del séptimo día.
Los síntomas que presentas son consecuencia del legrado, no de un eventual embarazo.