Cómo detectar la ovulación

Hola!
Quisiera que me ayudaras en lo siguiente. Deseo planificar con preservativo y un método natural, ya que mi cuerpo prohíbe las hormonas sintéticas, me va muy mal con ellas, y no quiero ponerme el DIU. En fin, mis ciclos son regulares y normalmente detallo los días en que sale la flema cervical de mis genitales, hace tres meses tome píldoras y este mes deje de tomarlas... Pero hace dos días note de nuevo aquella flema, un poco espesa pero en gran cantidad... Duro solo un día y no la volví a notar. Mi pregunta es ¿Era esta flema, aquella que indica el día de ovulación? ¿Cuándo ella sale a los genitales, significa que ese día es la ovulación o que se esta próxima a ovular? ¿Cuántos días hay que esperar para tener relaciones sexuales (con preservativo) luego de notar este moco?
Agradezco tu atención y espero respuestas!

1 Respuesta

Respuesta
El preservativo es suficiente para planificar, no es necesario incluir ningún otro método.
La flema es posible que indique la ovulación, también puede ser causada por el síndrome de abstinencia de la pastilla.
Usando preservativo puedes tener relaciones sexuales completas todos los días sin ningún temor.
Sin embargo para evitar sustos por rupturas o accidentes con los preservativos, prefiero abstenerme de tener relaciones en los días fértiles... igual muchas gracias por tu consejo, pero me queda una duda, porque se produce ese flujo por dejar las pastillas... Muchas gracias
Porque tu cuerpo se está acostumbrando a la ausencia de hormonas y está buscando un equilibrio, posiblemente también afecte a tu ciclo, o te brote acné.