Tuve relaciones y mi tiempo de periodo cambio

Antes que nada te felicito por este espacio y agradezco la ayuda que nos brindas...
Mi duda es que el día 5 de marzo tuve relaciones con mi novio por segunda vez... Nos cuidamos usamos preservativo ( la primera vez fue enenero i esa vez solo interrumpimos i no termino en mi, mi menstruación llego días después como debía iegar )y mi periodo me tocaba el día 13 aunque siempre se tarda al rededor de unos 7 días más... Por fin llego el día 21 de marzo peeeero siempre tiene una duración de 3 o 4 días
i esta vez solo y muy apenas fueron dos...
He leido q algunas veces kedas emebarazada y la gente tiene su menstruacion... Se que nos cuidamos .. Se que iego mi periodoo me eso de la duraacion me confundee y como a todos que empezamos nuestra vida sexual se te atraviesa cada idea por la cabeza...
Mucho agradecere la contestacion... Spero puedas trankilizarme i ayudar a entender lo que paso con mi periodo

1 Respuesta

Respuesta
El periodo no cambia por tener relaciones, pero se está más estresada y pendiente de cualquier cambio y todo se relaciona con un posible embarazo. Los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles y las menstruaciones pueden verse afectadas. No le des más vueltas y sigue usando protección en tus relaciones, aprenderás a tenerle confianza al método anticonceptivo elegido y te relajarás cuando comprendas que estás protegida.