¿Es abortiva la PAE?

¿Solo quería saber si me pudieras ayudar para aclarar la duda de si la píldora del diasiguiente es abortiva?

1 respuesta

Respuesta
Depende de en que momento consideras que es un aborto. No desprende un óvulo ya implantado, pero evita que un óvulo fecundado (y que se encuentra en la fase de morula) se implante en el útero, el evitar esa implantación para algunos es un aborto.
¿Ok gracias por la respuesta y desde que momento el ser ya tiene vida? ¿Cuándo el ovulo ya estafecundado?(¿En la fase de morula) o ya cuando esta implantado en el útero?
Ese es el punto en el que no se ponen de acuerdo los especialistas, algunos dicen que la vida existe desde el momento de la fecundación, incluso antes de la fase de morula (yo comparto este criterio), otros dicen que solo desde el momento en que empieza a diferenciarse (12 semanas).
La OMS establece como criterio la implantación o la fase de morula, lo que ocurra primero.