Espermicidas y coito interrumpido.

Yo tengo dudas sobre los espermicidas, jamás los he usado, hace poco más de un año empecé mi vida sexual, y mi pareja y yo nos hemos protegido con preservativo la mayoría de veces, cuando no, acudimos al la pastilla de emergencia. Cuando la tomé me sentí mal, y mis ciclos cambiaron y pasaron muchas cosas, yo sé que son efectos secundarios, pero por lo mismo ya no quiero tomarlas.
Investigando me encontré con los espermicidas, sé que hay muchos productos (jaleas, geles, etc.) lo que no sé es ké tanto son efectivos.
Siempre que lo hacemos sin ninguna protección tenemos miedo, así que él no eyacula dentro de mi y a parte lo hacemos los días en que terminan mis ciclos (al rededor de 5 días después del día 1 (mis menstruaciones duran 3 días))
¿Ké tan seguro es combinar el coito interrumpido + ritmo + espermicidas?
Y también
¿Ké producto (incluyendo marca) es más recomendable? Tengo entendido que es fácil de conseguir en farmacias.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor son sin lugar a duda los preservativos.
Los espermicidas funcionan bastante bien, pero no se cargan todo el esperma, con lo cual siempre hay riesgo.
Lo de hacerlo los días en que piensas que no eres fértil es el peor de los sistemas, porque eso puede variar.
Si no vais a usar preservativo, que es lo recomendable, con vuestro sistema las posibilidades de embarazo son bajas, suponiendo que efectivamente tu novio no eyacule dentro y te hayas puesto el espermicida según indica en las instrucciones.
Por lo tanto, sin condón, este sistema combinado no esta mal, y te puede proteger del embarazo, aunque no de las enfermedades de transmisión sexual.
Por otro lado puedes empezar a tomar la píldora, la normal anticonceptiva, no la del día después y también hay un sistema anticoncepto que te ponen en el brazo en un momento determinado y dura tres años, de forma que no tienes que estar pendiente de tomar cada día la pastilla.
Siendo activa, como eres, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo y te recomiende el mejor sistema, aunque el vuestro puede funcionar bastante bien, lleva más riesgos y es más complicado