Preservativo

¿Qué hay de cierto en algo que escuché que el preservativo tiene un 99% de efectividad para es SIDA, pero sólo un 46% contra el embarazo?

3 respuestas

Respuesta
Es correcto lo que comentas del SIDA, pero no lo del embarazo, normalmente la seguridad de un condón llega a ser superior al 85 o 90% inclusive más según el tipo de condón, así como el manejo del mismo, su uso, etc.
Respuesta
Es falso. La protección es la misma para el embarazo y para el sida. Oscila entre un 96 y un 99 según la marca y calidad. Compra los homologados pues garantizan una gran protección.
Respuesta
Decirte que no se donde lo escuchaste ni de quien pero la información es erronea; el preservativo tanto más culino como femenino es el método más fiable de prevención de ETS (incluido el VIH) y de embarazos con una efectividad que ronda el 96% .