¿Infección?

Hola te mando un saludo esperando que estés bien.
Bueno mi pregunta es, tengo la sensación de que tal vez pueda tener una infección vaginal ya que siento ardor y tengo rojo en los labios de mi vagina y me arde constantemente. ¿Sera una infección vaginal? ¿O por relación sexual? ¿Sea cuál sea la infección que hago? Estoy muy preocupada, apenas volví a tener relaciones y sin protección, después de una año de no tenerlas, empecé de nuevo hace 2 semanas... Por favor ayudame ... Necesito la respuesta me urge... Y de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Eliabeth, por lo que me comentas podrías tener un cuadro patológico, sin embargo, ésta irritación puede ser causada a varias razones, primero puede deberse a que ocupes la ropa muy ajustada, también puede ser irritación causada por el tipo de tela de tu ropa íntima, también pueden afectarte cambios hormonales, si ocupas tampones también te pueden producir problemas de irritación, puede ser inclusive el uso de papel sanitario perfumado, o inclusive reacción al látex del condón, todos estos pueden ser causantes de tu incomodidad, los cuales son fáciles de remediar, no niego que podría se una infección, normalmente cuando sucede ésta, tienes secreciones que inclusive pueden presentar mal olor, comezón, dolor al orinar, etc., de cualquier manera me es muy difícil el poder diagnosticarte sin un chequeo médico, por lo que te recomiendo que visites al médico ginecólogo, él puede hacer el mejor diagnostico. Si jamás has ido con uno, te voy a platicar que lejos de todo lo malo que puede parecer el ir con uno, es muy beneficioso, te aclara dudas y sobre todo te mantiene en buen estado de salud, te recomiendo que vayas con una doctora, ya que siendo del mismo sexo, es mucho más fácil platicar intimidades.