Tuve sexi sin protección

Hola soy un joven de 33 años tuve sexo sin protección con mi pareja, pero no eyacule en ella, quisiera saber si nos podemos contagiar de una E.T.ES, gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hay que saber que para el contagio de una enfermedad de Transmisión sexual No es necesario que eyacules, ni dentro ni fuera. SI, es posible contraer enfermedades si las prácticas sexuales se reaizan sin protección. Eso sí, debes tener tú o tu pareja alguna de estas enfermedades para poderla contagiar, claro.
Consejo: con el fin de evitar posibles embarazos no deseados, así como enfermedades de transmisión sexual deben de realizarse las prácticas sexuales cuando se presuponga riesga, CON PRESERVATIVO.
Un saludo. Gonz37
Tu me dices que si es posible contraer enfermedades de ets solo con la penetración, pero de que porcentaje estamos hablando, ah dime con el sexo oral tanto de yo a ella y viceversa puede haber contagio también, espero con ansias tu respuesta, saludos
Disculpe de antemano el tono que seguramente pueda parecerle brusco de mi presente contestación. Pero es necesario que la población se conciencie del gravísimo problema que son las enfermedades de transmisión sexual, y en especial el sida. Como dijo mi viejo profesor de Latín en el SCJ de Madrid, LAS ESTADÍSTICAS PARA LOS ESTADÍSTICOS. En la salud no se debe jugar con estadísticas.
¿De verdad piensa usted fiarse de las estadísticas para mantener relaciones sexuales de riesgo sin protección,? ¿De verdad piensa que los millones de infectados por estas enfermedades en el planeta se hubiesen salvado, si hubiesen conocido tales estadísticas? ¿De verdad quiere que hablemos de estadísticas? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Al principio de la tercera década del VIH y SIDA, OMS y ONUSIDA estiman que a nivel mundial al final del año 2006 vivían 43 millones de adultos y niños con el VIH y SIDA; 2.5 millones de ellos son menores de 15 años. Sólo en el año 2005 y en America Latina se infectaron 210.000 personas y 1,9 millones vivían con el virus . El Caribe es la región más afectada en el continente, y la segunda más afectada en el mundo. A pesar de múltiples limitaciones, la región, y sobre todo Brasil, En algunas regiones del mundo, como África subsahariana, África del Norte y Medio Oriente y el Caribe, más del 50% de las personas que actualmente viven con el VIH o SIDA son mujeres. El comportamiento sexual es una variable directa en el riesgo para adquirir ETS que incluyen, entre otros, factores : edad de inicio de la vida sexual, cambios frecuentes y repetidos de compañeros sexuales, tener relaciones sin protección y tener sexo comercial. Así como mantener relaciones con o sin penetración vaginal, sexo oral en cualquiera de sus posibles variantes y cualquier otro que pueda ud. suponer o añadir. Está científicamente comprobado que el tener relaciones sexuales orales como anales tiene que ver con el predominio del virus de papiloma humano o el de inmunodeficiencia humana (SIDA) con el riesgo añadido del desconocimiento. Las estadísticas de infecciones son larguísimas y aburridas. Dependerá de la zona del planeta, niveles poblacionales, educación, uso de drogas, países en desarrollo o vías de desarrollo... El no usar preservativo en relaciones que se puedan suponer de riesgo aumenta exponencialmente este riesgo.
Una MEDIDA PREVENTIVA sería la comunicación inmediata al compañero o compañera sexual ante la presencia de cualquier síntoma por insignificante que parezca, así como los estudios de laboratorio y acudir al médico ante cualquier duda ambos miembros de la pareja. PENSAMOS QUE No existe nada más que el riesgo de sífilis, o en todo caso algunos conocen incluso la gonorrea, Hay muchas más.. SIDA-El cuerpo queda sin defensas, pudiendo contraer cualquier enfermedad (hepatitis A, B y C, neumonía estreptococica, tuberculosis...) y todos los órganos importantes pueden resultar afectados. La clamidia es una infección muy común de los órganos reproductores femeninos, aunque el 70% de sus víctimas no saben que la tienen.
El herpes es causado por un virus que puede producir ampollas y llagas en la piel, especialmente en los genitales. Aunque es muy común, muchas veces no se manifiesta y así muchos no saben que están infectados pero pueden transmitir el virus, incluso por medio de un beso.
La gonorrea
es muy contagiosa y puede causar en las mujeres esterilidad, quistes en los ovarios, dolor crónico en la pelvis, etc. En los hombres puede causar problemas en el tracto urinario.
La sífilis puede afectar varios órganos y partes del cuerpo, como el cerebro, los huesos, el corazón, etc.
El virus del papiloma humano (HPV) es la enfermedad de transmisión sexual de mayor aumento Puede causar cáncer en los órganos genitales tanto de los hombres como de las mujeres.
Estas enfermedades matan todos los años a millones de personas en nuestro planeta. Eso si, le voy a dar una estadística real. Matan a estas personas en un 95% de ocasiones por desconocimiento o desinformación.
Espero no haberle asustado. Las estadísticas también dicen que en boca cerrada no entran moscas... ( o era un refrán...)
Espero haber sido de ayuda. USE siempre preservativo en sus relaciones, y acuda a su médico siempre ante la menor duda.
Si no tiene ninguna consulta más que realizar, le rogaría que dejase la pregunta cerrada ( abajo a la izquierda ) para que podamos seguir ayudando entre todos a más personas en esta aldea global nuestra.
Un afectuoso saludo. Gonz37