Necesito información sobre métodos anticonceptivos para tener relación sexual sin riesgo de embarazo

Hola tengo 17 años y mi novia y yo estamos planeando tener relaciones sexuales muy pronto, para ser exactos el 28 de enero (este mes) pero un amigo me dijo que para evitar el riesgo de que mi novia quedara embarazada una forma podría ser contando los días de su ciclo.
Mi novia para esto me dijo el día 13 enero que había tenido su primer sangrado, ¿lo qué quiero saber es si el día 28 tengo una mayor posibilidad de que mi novia quede embarazada? Yy si así es cual seria el mejor método anticonceptivo para evitarlo

1 Respuesta

Respuesta
Si tu novia tiene ciclos regulares de 28 días, el día planeado estará en plenos días fértiles. Estos días siempre son desde el día 10 al 18 contando como día 1 el primer día de la regla anterior.
Si van a iniciar una vida sexual lo mejor es que ella tome anticonceptivos en pastillas, en parche, en inyección o en aro.
Bueno pues muchas gracias pero otra pregunta más, ella me dice que yo soy el que m voi a cuidar que ella no quiere, ¿cómo puedo hacer para tener relaciones el día planeado pero con una forma segura para no embarazara cuidándome yo?
Pues usando preservativo, y puedes añadir un espermicida.