Consumí progyluton para regular mi periodo y subí 12 kilos. Quiero un tratamiento anticonceptivo.

Hola buenas noches, mira tengo 19 años, empecé mi vida sexual desde los 14 pero nunca eh tomado pastillas acticonceptivas ni usado ningún otro tipo de preservativo, pero quisiera saber que tipo de pastillas podría consumir, pues temo subir de peso ya que hace un año estuve en tratamiento y consumí progyluton para poder regular mi periodo pero subí 12 kilos! Y quede un poco traumada :¿ES o debo ir forzozament con el ginecólogo? Gracias y espero tu respuesta DTB

1 respuesta

Respuesta
Pues todas las marcas son buenas, lo importante es ser rigurosa en tomarlas diariamente. Pero ahora he escuchado que el mejor es el Novial, puesto que no solo sirve como anticonceptivo, sino que tiene vitaminas adicionales para la piel, el cabello, y otros.
Ahora, no es bueno que solo vayas a una farmacia y compres, lo mejor es ir al ginecólogo, y que según sus análisis, el te recomiende el mejor, puesto que no todos los cuerpos reaccionan igual a todas las medicinas, y todos funsionamos diferentes.
Para que sepas que es importante ir al ginecólogo, este mismo debe saber medicar según: edad, peso, enfermedades (también hereditarias), y otros que puedan ser alterados por una medicina mal auto-escogida.
Nunca he recomendado la pastilla del día después, son muy fuertes y pueden dejar hasta estéril, es mejor usar buenos anticonceptivos, tener tu medico de confianza y vivir a diario feliz porque sabes que lo que haces esta muy bien hecho por ti y por tu medico.
Cualquier inquietud, a la orden.
Se me olvido el tema de si engordan, todo es mito, dicen que las pastillas hacen que retengas líquidos, pero son solo tonterías, diría yo para evitar que las mujeres tengan sexo en esta nueva sociedad tan liberal.
Tan solo mantén una buena alimentación, yo siempre he dicho, claro que engordan, porque tienes tanto sexo que es igual a hacer ejercicio, que es igual a quemar calorías, que es igual a tener hambre, jajaja, de allí el engordar, después de una rutina de sexo, puedes comer frutas, cosas muy ligeras.
Hasta pronto.