¿Me puedes dar información del método del ritmo para saber si estás embarazada?

Hola leí una respuesta que diste para una nena que no sabia si estaba embarazada bla bla bla bla tu le dijiste que si quería saber más del método del ritmo...
Yo quiero saber más de ese método agradezco tu ayuda! :)
Respuesta
Gracias por leer mi respuesta y espero estoy seguro que mi info te va a ayudar y te vas a tener una vida sexual mejor...
Bueno para empezar lo que siempre dicen los expertos es que es para mujeres que son exactas y a las inexactas que se abstengan de este método, pero verdaderamente no es así.
Ritmo o también conocido como " determinación del período fértil ", chequea bien el nombre y porque también sacas los días fértiles de tu pareja, los de mayor riesgo OK.
Terminado la introducción voy a la explicación y sin mucho esfuerzo me salio un verso jaja
Su ejecución es muy fácil y tratare de ser muy explicito así que no te aburras de leer, tu pareja tiene su regla la cual dura de 3 a 5 días máximo, ya bueno este método esta comprobado que la mujer tiene 5 días infértiles antes de la menstruación y después de esta.
Osea que tu puedes eyacular dentro de tu pareja y no pasara nada de nada, antes era 7 días pero ultimas investigaciones se dieron cuenta que el espermatozoide puede vivir 3 días dentro de la vagina así que ahí hay un riesgo el cual no queremos tener.
                        <----(5 DIAS)----MENSTRUACION----(5 DIAS)---->_
¿Por qué? Te preguntaras tu, muy simple porque los 5 días ANTES ya esta bajando el ovulo, así ya el esperma no puede fecundarlo (son días iniciales de menstruación), y los 5 días DESPUÉS es porque el ovulo recién esta el las trompas y todavía no esta a apto para fecundar, así que tienes 10 días para tener relaciones libre de peligro.
Por eso dicen que son para personas que son exactas, porque las inexactas no saben cuando les va a venir, pero eso no importa porque si saben cuando se termina su regla, me entiendes que tu pareja tiene sus 3 días de menstruación después cuando termine tienes 5 días libres.
También tu pareja puede ser inexacta pero sabe más o menos cuando viene así que si tu quieres te la puedes jugar pues, aunque no es muy recomendable pero esta a tu parecer.
Bueno este método te responde otras preguntas mu comunes, como ¿cuáles son mis días fértiles?,¿Si tengo relaciones en etapa de menstruación? Y demás..
Otra cosa estos días no hay nada de sangrado, y también te digo que ningún método es efectivo pero en este caso te diré que yo lo uso y hasta a hora (5 años) no me ha fallado hasta me salvado aveces, bueno eso queda a tu parecer.
Espero que aya sido de mucha agrado mi respuesta, estamos para ayudar y cualquier pregunta acá toy... ELVIRUS777
Chau Cuidate
Muchísimas gracias... en seiro es muy útil esa información... me parece gracioso que hables de mi pareja y sus días fértiles y eso, jajaja lo que pasa es que yo soy mujer je je... son MIS días fértiles... en fin!
Tengo otra preguntica... que pena la insistidera!
Yo me cuido con pastillas, tuve relaciones sin protección el 3 y 5 día antes de mi menstruación. Según la info que me diste no corro ningún riesgo... pero pues tuve mi menstruación pero me bajo muy muy poquito flujo, no tuve necesidad de usar tolla... y era bastante baboso ( que pena los detalles pero creo que es mejor :P) estuve leyendo y dice que puede haber un leve sangrado en el primer trimestre de embarazo, pero pues haciendo cuentas no tendría ni un mes... si llegase a estar embarazada.
¿Esto puede pasar? ¿Puede qué este embarazada o simplemente las pastillas hacen que pase eto?
Llevo tomando pastillas casi 8 meses y nunca me había pasado eso...
Agradezco tu ayuda :)
Saludos desde canadá :)
Ello espero poder ayudarte en tu pregunta.
Bueno sorry por la equivocación es que como respondo miles de preguntas, y casi nunca el nick, pensé que eras hombre jajaja.
Por lo que me cuentas te estas en lo cierto no estas embarazada, pero hay una mala noticia que tengo que darte, mira es bueno que me cuentes todo con detalles para poder darte mejor respuesta, lo que pasa es que tomas hace 8 meses las pastillas diarias pero tu sabes el peligro que corres al tomarlas, osea si no has tenido hijos (supongo que no) puedes quedar estéril eso le pasa a la mayoría de primerizas, decides tener hijos y le cuentas a tu doctor acerca de las pastillas diarias y ahí te dice que vas a tener que llevar un tratamiento para poder tener hijos. Eso no quiere decir que nunca vas a poder tener hijos tan solo tienes que llevar el tratamiento
Eso tan solo a las que no tienen hijos per a las que si, normal no les afecta. Bueno tu pregunta es por el poco sangrado pero aproveche para contarte, tal vez por eso se debe.
Espera al otro mes para ver si es diferente, si es así anda donde el doctor para que te pueda hacer unos análisis, pero no por embarazo sino por las pastillas. Creo que no va hacer necesario aveces pasa eso hay poco sangrado cuando hace bastante frio(sabias eso), el clima tiene mucho que ver en nuestro organismo.
Bueno espero que mi respuesta te aya ayudado cuidate
Saludos desde el epicentro del terremoto PISCO-PERÚ
hubo un terremoto???   :|
Ay dios que terrible...
No planeo tener hijos por ahora... tengo 18 anos y pues la vdd no esta entre mis planes... pero entonces si más halla decido tener hijos, ¿hay más riesgo de que no los pueda tener? Osea, si decid tener hijos a los 23 anos, y hasta ese tiempo sigo tomando mis pastillas, ¿es más dificl que quede embarazada?
¿Y si es así... es bueno supenderlas por un tiempo y luego retomarlas?
¿gracias ... oye eres punk? Que pena lo entrometida
Tu mismo as respondido tu preguntas, si así es hay más riesgo, puedes suspenderlas y retomarlas pero seria lo mismo lo que yo te aconsejo es que intercales los métodos anticonceptivos.
Osea en un mes condón, el otro pastillas diarias, inyección de 1 mes nomas(es que eres primeriza pues), y esto es lo más importante debes de tener aunque sea 1 mes de ninguno de estos anticonceptivos porque debes dejar que tu cuerpo se limpie de tanta pastilla.
Hazme caso para que no te arrepientas después.
¿PUNK?, jajajaj bueno amiga no se porque esa pregunta pero también te la responderé:
De verdad es que ni yo se pero creo que Soy una mezcla de punk, emo, rockero alternativo, rapero y aveces baladista jajaj de verdad aunque no lo creas, me gusta casi de todo.
Bueno cuidate y sabes que acá estoy para responder cualquier pregunta.
¿jajajjaaj no es que pensé que eras punk por tu nick... virus777... en fin
pero lo que todo el mundo me ha dicho es que si suspendo las pastas... me vuelvo más "fertil" osea hay más riesgos de que quede embarazada... y que tal que en uno de esos chistesitos salga verdad? jajajaja
a mki tambn me gusta de todo... las música viejita, el rap, el rockcito etc etc etc
cuidate
Eso fue rapido, MENTIRA la gente siempre habla de más, lo único que debes hacer es que debes cuidarte normalmente, no es que estés más fértil o menos estas igual nada más.
Y eso si no me acuerdo si te lo dije, debes dejar un mes de usar cualquier anticonceptivo para que tu cuerpo pueda limpiarse de tanta pastilla eso es buenaso.
Ten relaciones normal pero sin eyaculación y no te preocupes por el liquido preseminal (lubricante) que eso no te va a embarazar.
Bueno cuidate... Chaito, mejor te doy mi msn porque esto parece chat jajaja, ahorita la página se amarga y nos elimina como integrantes JAJA
Ata la próxima...!
jajajajjaja olvidaste darme tu msn :S
Dickson_v@hotmail
Así te responderé más rapido, debe haber ese servicio no crees, bueno ya cierra la pregunta y pon puntaje, cuanto te ayudo la respuesta. OK
Nos vemos