Hasta cuando termina la efectividad de 1 pastilla

Quisiera saber que pasa si un día anterior me había tomado la pastilla pero después de 9 horas. De habérmela tomado tuve otra vez relaciones, ¿sigue teniendo efecto la pastilla o tengo que tomarme otra?

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta no mencionas ni la marca ni la clase de pastilla que tomaste pero quiero pensar que tomaste la clásica pastilla de ''emergencia'' por lo general si pasa un lapso tan largo como 9 horas de haberte la tomado, y vuelves a tener relaciones, se recomienda que tomes una nueva para que no disminuya el efecto, ya que hubo otra vez espermatozoides en interacción.
Te recomiendo, como experto que no hagas este tu método anticonceptivo, utiliza mejor métodos de barrera como el diafragma, o el preservativo, que no afectan tanto tu nivel hormonal, ya que si eres primeriza tomando estas pastillas podrás sentir nauseas, dolores de cabeza incluso flujos vaginales fuera de tu menstruación.
Espero haberte ayudado, hasta luego y no te olvides de calificar en la parte de abajo.