Dudas sobre riesgo de embarazo por rotura de condón con espermicida y sexo durante la menstruación

¿Bueno qué tal?... Que me recomiendas hacer si tengo relaciones y el condón se rompe... ¿y (ese condón tiene espermaticida)... Me recomiendan tomarme la píldora de emergenecia?... ¿O si ese espermaticida sera suficiente protección para evitar el embarazo?...
¿Y la segunda duda es que si puedo quedar embarazada por alguna razón si tengo relaciones sin protección durante mi menstruación? ¿O 3 días después de que termino?
Muchas gracias... !

2 Respuestas

Respuesta
Primera respuesta, lo más recomendable es que te tomes la píldora de emergencia, ya que el espermicida no es confiable al 100%, por eso se recomienda usar con otro método.
Segunda respuesta, si tienes relaciones durante tu menstruación no hay riesgo de quedar embarazada, el único riesgo es de alguna infección a tu pareja, por lo que también se recomienda usar condón. Hacerlo 3 días después, hay probabilidades mínimas, sobre todo en mujeres irregulares.
Bueno muchas gracias por la respuesta... la verdad me sirvió mucho! =)...
Pero quería saber si me puedes dar el nombre de algunas "píldoras de emergencia"... ¿y qué si las puedo comprar en cualquier farmacia?
Muchísimas gracias!
No se de donde me escribas, pero en algunos países se venden unicamente con receta medica. En México existen varias marcas:
Ovral 2 pastillas blancas
Eugynon ó Neogynon 2 pastillas blancas (Eugynon) y marrón en el caso de Neogynon
Nordiol 2 pastillas rosas
Microgynon 4 pastillas amarillas
Nordette 4 pastillas amarillas
Lo - Femenal 4 pastillas blancas
Es importante que No las tomes en los siguientes casos:
Si has mantenido relaciones sexuales sin protección hace más de 3 días (72 horas).
Tu periodo se retrasa
Mantuviste relaciones sexuales sin protección al comienzo de tu ciclo menstrual.
Estas pastillas las debes de tomar en las siguientes 72 horas después de haber tenido relaciones sin protección, y NO te protegen ni de ETS ni de tus siguientes relaciones, así que, mi consejo es que te protejas. Cualquier duda estoy para servirte.
Muchísimas gracias por la ayuda, me fue muy útil..., ¿nada más que no me quedo muy claro el por que no se pueden tomar en esos casos?... yo soy de Mexico...
(Es importante que No las tomes en los siguientes casos:
Si has mantenido relaciones sexuales sin protección hace más de 3 días (72 horas).?
¿Tu periodo se retrasa?
Mantuviste relaciones sexuales sin protección al comienzo de tu ciclo menstrual.)?
Por el simple hecho de que esas pastillas no te servirían de mucho, ya que su efectividad radica en la rapidez con que las tomes, y en los tres casos que te pongo lo más seguro es que prácticamente ya estés embarazada. Espero ser útil y puedes volver a preguntar con toda confianza.
Me queda una pequeña duda...
El hecho de que no debo de tomar la pastilla si tuve relaciones sin protección al comienzo del ciclo menstrual... ¿es por que no importa si me protejo o no durante esos días de la regla? ¿O por alguna otra razón?
¿Y por que no puedo tomarlas si mi periodo se retrasa?... ¿Por qué seguramente ya estaré embarazada?
Perdon por las molestias... =0
Por el riesgo de que ya estés embarazada más que nada, por lo que no servirían este tipo de pastillas. De todas formas el medico que te las recete te advertirá de todo esto, ademas del uso correcto, y las consecuencias secundarias (vómitos, dolores de vientre, etc).
Y no es molestia de ningún modo, esto para servirte en lo que desees.
Respuesta
Lo siento, pero razones laborales, no me han permitido leer su pregunta hasta hoy, con lo cual confío que haya tomado la decisión apropiada.
No obstante, como no sé desde donde escribe, puede que lo que llama 'píldora de emergencia', solo sea píldora y no sirve para nada por: 1) no hay dosis suficiente, pero sí, como para perjudicarla, 2)frecuentemente, además, se toman pocas y 3) no son píldoras de emergencia, por lo que si no se produce el embarazo, es por qué no ha habido embarazo, no por el efecto de las píldoras, con lo cual, confíe más en el espermicida, que en otra cosa.
Pregunta: ¿Por qué no va aun ginecólogo para que le prescriba píldoras anticonceptivas hormonales, que le permitirán una sexualidad más completa y sin sustos?.
Así solo precisará los preservativos para prevenir las ETS. Y el SIDA., si es promiscua.