El gynotran y las pastillas Yasmin

Respuesta de
ugex
Usuario
Hola, te juro que eres de las mejores personas que encuentro en este sitio. Además de brindar la confianza necesaria para estos temas, eres un fantástico doctor y orientador, me da mucho gusto encontrarme con personas como tu. Gracias por compartir tus conocimientos con los demás. Eres el mejor experto! Soy tu fan... Tengo 19 años y pronto me iré a la Univ.
Mira, la vez pasada te había escrito porque quería empezar a tomar un anticonceptivo ligero para que no me sintiera incomda con el. Hice caso de tu consejo y fui con el ginecólogo de la familia; me recetó las pastillas de la Y, según él muy suaves y buenas para mi cuerpo aparte de ayudarme con otras cosas son muy seguras. Lo que se me olvidó preguntarle o más bien comentarle es que no las quiero para un uso demasiado frecuente, lo que pasa... es que mi novio y yo tenemos poco tiempo para vernos si acaso en vacaciones o puentes. Por ejemplo por ahora no quiero mantener relaciones sexuales y pues realmente espero la visita de mi novio hasta Noviembre, según yo no tiene caso tomarlas desde ahora. ¿Estará bien esperar y empezarlas a tomar hasta mi ciclo de Nov? ¿Siguen siendo igual de efectivas? Aparte días después mi mamá que es médico me recomendó por seguridad mía y la de mi novio aplicarme la vacuna del Papiloma porque además de protegerme de eso también me cuida del cáncer cervicouterino; y me toca la reaplicación de esta en el mes de Octubre, ¿Influye en algo esta vacuna, por mis anticonceptivos? Lo digo por mi visita esperada de Nov.
Otra cosita, ya leí, me informé y todo cuadra... todo parece indicar que tengo una infección vaginal por hongos ya que cuando no menstruo presento un flujo blanco, cremoso como crema cortada, sin olor, en una ocasión después de mi menstruación presenté en los labios un ardor leve parecida a las rozaduras de un bebe. Se me pasó llevo aproximadamente como 4 meses con este flujo, me recomendaron Gynotran que es muy bueno pero me da pena comentarle a mi mamá de este problemita ya que no quiero que piense que tengo una mala higiene íntima, cosa que no es así al contrario me apareció de repente. ¿Estará bien ponerme estos óvulos? Si me sirven, estoy segurísima que tengo esa infección, además leí varios artículos sobre ese medicamento y sirve también para otras cosas como la candidiasis vaginal o infección por bacterias.
De antemano te agradezco mucho tus comentarios que sé me serán de gran información y que son lo mejor para mi.
Cuidece mucho Doc.
Avatar
Experto
Hola
Gracias por tu confianza
Para el caso de tu micosis, si tienes picazón clitoridal te recomiendo una cremita con miconazol, puedes usar canesten-v, Ginodaktarin, Nizoral etc así como un ovulo.
Usa el ovulo por 5 días solo en la noche y aplicate la cremita en el día.
Secate muy bien después del baño y no uses panty de poliéster sino de algodón.
Para la llegada de tu novio.
La vacuna para vph si afecta la efectividad, Y es ligerita es para adolescentes y pricipiantes, lo que puedes hacer es comenzar desde septiembre con Y continuas Octubre y ya después de que tu novio se fue te aplicas la VPH.
También puedes hacer
Septiembre Y, y en octubre mesigyna que es un poco más fuerte para que te proteja en noviembre.
O vete con calmite y ve tu ciclo.
Cuando baje tu regla cuentas 10 días, del 11 al 17avo estas fértil, si tu novio esta en este periodo puedes usar condón para mayor protección si gustas.
Si llega del 18 a 28avo día estarás menos probable de quedar embarazada.
Cualquier duda me buscas en msn benzal71@hotmail.com
Saludos
Usuario
Ok, gracias Doc! Pero no tengo comezón en el día de hecho nada, solo es el flujo... solo una vez presenté picazón pero se calmó con una crema contra rozaduras yo creí que era eso porque vivía en un lugar de extremo calor y lo atribuí a eso porque salía de 5 días de menstruación. Si entendí bien, ¿entonces solo me aplico los óvulos durante 5 días? (gynotran o Ginodaktarin)
Y para la visita de mi novio entonces... ¿empiezo a tomar Y desde septiembre?
Lo que no entendí muy bien es lo de cambiar las pastillas (mesigyna) y lo de que si afecta la reaplicación de mi vacuna del papiloma (en Octubre). Mira yo lo que pensaba era en tomar solo en Octubre y Noviembre la pastilla y yaaaaa dejarlas... porque quien sabe cuando lo vuelva a ver... jajaja, si me puedes explicar mejor! jajaja gracias por tu paciencia... soy primeriza en estas cosas!
Cuidate mucho!
Avatar
Experto
Mira si no quieres verte tan expuesta al cambio de pastillas hormonales, también puedes buscar para ese día óvulos o espumas anticonceptivas, esponja vaginal todas tienen (nonoxinol-9).
Estas se aplican en tu vulva 5 minutos antes del coito, son potentes espermaticidas que pueden ayudarte sin necesidad de que te tomes medicamento.
Espero me contactes al msn antes para seguir viendo de cerca tu caso y el arribo de tu novio.
Saludos
Usuario
Muchas gracias, por toda la ayuda!