Contagio del VIH por vía oral

Hola dapeios, creí que tenia esta cuestión clara, pero hablando con un amigo medico, me ha creado dudas.
¿Por ingerir fluidos vaginales me puedo contagiar de sida?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es una forma aunque muy debatida en la que el virus del VIH se puede contagiar, principalmente en este caso se debe a que en la boca pueden existir heridas o mircoheridas por las que puede entrar el virus en caso de que la mujer esté contagiada ya que principalmente en las mucosidades vaginales se alberga el virus.
En el caso contrario cuando la mujer es quien practica el sexo oral, pasa lo mismo, los fluidos pre-eyaculatorios e incluso el semen pueden contagiar el virus si existen microheridas o heridas en la boca.
Todo esto es porque las encías son muy sensibles y susceptibles a llagarse incluso con el cepillado de los dientes.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Gracias Dapeios, pero la respuesta la conocía, la cual no le hago demasiado caso, pues, se considera una posibilidad muy reducida, de hecho los médicos es como si lo dijesen solo para darle cabida.
Pero yo me refería exclusivamente a ingerirlos, si se contagia por el estomago, esófago u algo.
Muchas gracias.
A ver, si de alguna forma los ingieres el virus no se contagia de esta forma ya que muere rápidamente con la saliva y más adentro del sistema digestivo muere lo que pueda quedar con los ácidos gástricos. En segundo punto la concentración del VIH en los fluidos vaginales es muy poca por lo que no es posible si directamente se ingieren esto líquidos que exista un contagio.
Espero ahora si contestar tu pregunta y sigo a tus órdenes.