¿Corro algún riesgo de embarazo si tuve diarrea mientras tomaba las pastillas anticonceptivas?

Hola soy uruguaya
Tengo una duda
Hace poco más de una semana deje a mi pareja por razones personales
la ultima vez que tuve relaciones fue el martes 27 de mayo
mi ultima menstruación fue el miércoles 21 de mayo
tome una y cada una de las pastillas incluyendo este mes hasta el día de hoy, no las interrumpí, tomo microyinon de 21 grageas y siempre han sido muy buenas, jamas olvido una pero hoy me levante con diarrea, ¿vuelvo a decir que este mes también las estoy tomando sin olvidarlas
corro algún riesgo?
¿Tengo entendido que si algún esperman estuvo dentro de mi el 27 de mayo murió el 30 de mayo no?
Ya no voy a tener relaciones este mes
Solo quiero saber si por el tema de la diarrea hay algún riesgo
estoy aterrorizada por favor no demore en responder
gracias
Andy

1 Respuesta

Respuesta
No dices qie día tuviste diarrea y si fue muy abundante. De todos modos si tu has tomado tus pastillas debidamente y como la relación fue al 7º día de la última regla, creo bastante improbable un embarazo.
Los espermatozoides tienen 96 horas de vida, o sea 4 días, pero repito que dudo mucho que estés embarazada.
Hola gracias
Te explico la diarrea fue hoy de mañana o sea 9 de junio
y ni idea si es abundante porque nunca en mi vida había tenido antes
o sea lo que me preguntaste es cuando tuve la diarrea y fue hoy 9 de junio
el resto de las fechas te las mande en el otro mail
Gracias
En ese caso más improbable aún, la diarrea abundante podría hacer que una pastilla no fuera efectiva y por tanto una relación sexual en ese día o días posteriores podría llevar a un embarazo.
En tu caso como la relación fue mucho antes, no hay peligro alguno.