Dudas sobre la efectividad del preservativo como método anticonceptivo para evitar embarazo

Buenos días, pues mi duda es que el 17 de mayo tuve relaciones sexuales siempre con condón, luego tome pastillas probanova y he tenido leves cólicos, mi periodo menstrual es de 30 días aproximadamente por tanto me debe venir la regla entre 4-7 de cada mes, pero el problema es que el 31de mayo y 1 de junio, ambos días, tuve de nuevo relaciones siempre con condón, y no me ha venido la regla, me tiene un poco preocupada porque la verdad no quiero estar tomando pastillas o inyecciones. Por tanto quiero asegurar que utilizar condón es efectivo ademas que tengo el atencedente de haber tomado no hace más de 20 días las pastillas de probanova.
Gracias espero su respuesta,

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira si has tenido relaciones sexuales con condón y éste no se ha roto entonces no corres ningún riesgo de embarazo, si sobre eso has tomado las pastillas de emergencia entonces estás fuera de cualquier riesgo de embarazo y no tienes nada de que preocuparte.
Te explico también que por el alto contenido de hormonas de las pastillas existen diversos factores o molestias adayacentes a la toma de las pastillas de emergencia, uno de ellos es el retraso o adelanto del ciclo menstrual, pero para que comprendas mejor el funcionamiento de las pastillas de emergencia te dejo una breve explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.