Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y detección mediante test de sangre

Hola, tengo un caso particular, inicie mi primera relación sexual y no fue protegida, en el día 8 o 9 posterior a la culminación de la regla, el ciclo dura entre 28 y 29 días, aun falta una semana para que tenga mi próxima regla. Sin embargo el acto sexual no alcanzo a penetrar más que el glande del pene y no hubo movimientos, ya que no se continuo con el acto por molestias, tampoco hubo eyaculación ni dentro ni sobre los genitales, pero si hubo humedad en la vagina y algunos roces. En las siguientes 42 horas al acto (no sabia que habían anticonceptivos de emergencia, por eso no lo hice antes) tome 1 comprimido de levonorgestrel 0,75 mg y en las 12 horas siguientes otro comprimido (solo consta de dos comprimidos el empaque). Debido a probabilidades de días fértiles en los que sucedió el acto y los espermatozoides que pudieran encontrarse en el liquido seminal de una pre-eyaculación me encuentro preocupada, alguien podría decirme si a pesar de eso existe posibilidad de embarazo, ¿y si así fuera en cuanto tiempo podría detectarlo con una prueba de sangre? Espero respuestas, gracias.
Respuesta
1
Ok bueno analizando tu caso dudo muchísimo que estés embarazada realmente porque tomaste el levonorgestrel y es algo que igual tienen las pastillas de emergencia ahora si deseas confirmarlo con una prueba de sangre debe pasar 25 días después del acto sexual y como 15 días con una prueba casera pero en mi opinión profesional y con mi experiencia dudo muchísimo que lo estés.
Yo opino que esperes tu periodo y listo. Todo son los nervios porque empezaste tu vida sexual pero no te preocupes amiga todo saldrá bien . y para la próxima protegete. ¿Va?
Cuidado con las enfermedades ets
T mando un saludo
Suerte
Att:doctora alejandra
Bien, Muchísimas Gracias por la información. La verdad que en los últimos días estuve investigando mucho sobre las probabilidades de embarazo y esas cosas, debido al susto. Procure mucho en mi adolescencia no cometer esos errores y ahora que llegue a la entrada de ser una adulta joven me da mucha pena no haber planificado mejor el inicio de mi vida sexual, pero creo que con este susto basto.
Muchas Gracias nuevamente y ojala que cada vez más niñas y mujeres tomen conciencia de la importancia de cuidar su vida sexual no solo por los embarazos no deseados sino por el gran abanico de ETS a que estamos expuestas que no solo dañan nuestra salud sino nuestro entorno afectivo y familiar.
Hasta Pronto...
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas