Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y detección mediante test de sangre

Hola, tengo un caso particular, inicie mi primera relación sexual y no fue protegida, en el día 8 o 9 posterior a la culminación de la regla, el ciclo dura entre 28 y 29 días, aun falta una semana para que tenga mi próxima regla. Sin embargo el acto sexual no alcanzo a penetrar más que el glande del pene y no hubo movimientos, ya que no se continuo con el acto por molestias, tampoco hubo eyaculación ni dentro ni sobre los genitales, pero si hubo humedad en la vagina y algunos roces. En las siguientes 42 horas al acto (no sabia que habían anticonceptivos de emergencia, por eso no lo hice antes) tome 1 comprimido de levonorgestrel 0,75 mg y en las 12 horas siguientes otro comprimido (solo consta de dos comprimidos el empaque). Debido a probabilidades de días fértiles en los que sucedió el acto y los espermatozoides que pudieran encontrarse en el liquido seminal de una pre-eyaculación me encuentro preocupada, alguien podría decirme si a pesar de eso existe posibilidad de embarazo, ¿y si así fuera en cuanto tiempo podría detectarlo con una prueba de sangre? Espero respuestas, gracias.
Respuesta
Ok bueno analizando tu caso dudo muchísimo que estés embarazada realmente porque tomaste el levonorgestrel y es algo que igual tienen las pastillas de emergencia ahora si deseas confirmarlo con una prueba de sangre debe pasar 25 días después del acto sexual y como 15 días con una prueba casera pero en mi opinión profesional y con mi experiencia dudo muchísimo que lo estés.
Yo opino que esperes tu periodo y listo. Todo son los nervios porque empezaste tu vida sexual pero no te preocupes amiga todo saldrá bien . y para la próxima protegete. ¿Va?
Cuidado con las enfermedades ets
T mando un saludo
Suerte
Att:doctora alejandra
Bien, Muchísimas Gracias por la información. La verdad que en los últimos días estuve investigando mucho sobre las probabilidades de embarazo y esas cosas, debido al susto. Procure mucho en mi adolescencia no cometer esos errores y ahora que llegue a la entrada de ser una adulta joven me da mucha pena no haber planificado mejor el inicio de mi vida sexual, pero creo que con este susto basto.
Muchas Gracias nuevamente y ojala que cada vez más niñas y mujeres tomen conciencia de la importancia de cuidar su vida sexual no solo por los embarazos no deseados sino por el gran abanico de ETS a que estamos expuestas que no solo dañan nuestra salud sino nuestro entorno afectivo y familiar.
Hasta Pronto...
(xxxxxx)