El panche anticonceptivo si es seguro, que ventajas tiene

Cuales son las ventajas y desventajas del parche anticonceptivo y que porcentaje de seguridad tiene, ya que mi pareja lo vamos a utilizar

1 respuesta

Respuesta
Ventajas
Uso Semanal - Tiene menos posibilidad de olvidarse que la píldora, ya que su uso es semanal
Eficacia del 99%
No tiene efecto sobre el peso
También es eficaz en caso de vómitos o diarreas - Al contrario que la píldora, con el parche no hace falta tomar precauciones extras en caso de vómitos o diarreas.
No interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales - ya llevas puesta tu protección contra el embarazo no deseado, sin interrupciones.
Desventajas
El parche debe aplicarse en al piel sana e intacta, sin vello, limpia y sin crema.
Se recomiendan cuatro zonas del cuerpo donde aplicar el parche: los glúteos, el abdomen, la parte superior del tronco (no en los senos) y en la parte exterior y superior de los brazos en un lugar donde no roce con la ropa. Hay que presionar hasta que los bordes están bien pegados. Es aconsejable ir alternando estos lugares de aplicación. Es recomendable comprobar todos los días visiblemente el parche para garantizar que sigue bien pegado.