Tomar las precauciones necesarias para evitar un embarazo en las relaciones sexuales

Hola!
Mi problema es que es la primera vez que voy a estar con mi novio y quiero estar totalmente segura y confiada teniendo las suficientes precauciones para no tener un embarazo.
Tengo 18 años y quiero saber que pastillas me podrían recomendar que sean buenas para mi edad, y que no tengan tantos efectos secundarios como engordar, pues considero que estoy bn asi; ademas de eso quiero saber como y cuando se deben tomar..
Respuesta
Es importante que tu ginecólogo sea quien te recete las pastillas anticonceptivas, si no tienes un ginecólogo, debes buscar uno que te cheque y te recete la que más te convenga. Las forma de ingesta varía de acuerdo a el tipo de píldora.
Hay diferentes pastillas anticonceptivas, pues contienen distintas dosis de hormonas. Una vez te la receten, y durante el primer mes de ingesta, debes pedirle a tu pareja que se cuide con condón, ya que no es fiable que en este período las pastillas cumplan su propósito. Aunque te recomiendo que el uso del condón sea una práctica obligatoria, ya que así evitarás enfermedades de transmisión sexual.
Suerte.