Dejar de tomar pastillas

Hola, llevaba 2 años tomando Neogynona pero no me sentaban bien, entonces tomé la última caja como siempre, hasta la pastilla número 21 (eso fue el 12 de abril). Yo pensaba que la semana siguiente (del 13 al 19 de abril) sería igual que cuando me tomaba las pastillas, es decir, la semana "de descanso" en la que me vendría una menstruación, y que además durante esa semana seguía teniendo protección (como se tiene en esa semana de descanso cuando estás tomando las pastillas). El 18 de abril tuve una menstruación, que era la fecha que me tocaría si siguiera tomando las pastillas, lo que ocurre es que el 19 de abril, en lugar de empezar un envase nuevo, ya no tomé más.
Durante casi dos semanas no tuve ningún síntoma, pero desde el 02 de mayo me duelen mucho los pezones y tengo el pecho y el abdomen inflamados. ¿Qué me pasa? ¿Estoy ovulando? ¿Es normal?
Aclaro que no recuerdo si desde el 13 de abril (que me tomé la última pastilla) hasta el 18 de abril (que me vino la menstruación) no recuerdo si tuve relaciones sexuales o no. En todo caso, si las tuve fue sin protección porque pensé que estaba protegida esa semana. Desde el 18 de abril hasta ahora las veces que he tenido relaciones sexuales he utilizado preservativo.
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente los síntomas que describes se deban a que has dejado de tomar la píldora y que estés ovulando y como dices, de haber tenido relaciones sin protección durante los días posteriores a dejar la pastilla, tu seguías con la protección de ésta. Espera tu regla con paciencia, ya que tras haber dejado la`píldora, es posible que sufras retrasos o adelantos en su llegada. De todas fromas, si estos síntomas persisten, es mejor que acudas a tu ginecólogo, y veáis si hay alguna forma de paliarlos.