Pastillas y retraso

Hola.. Estoy muy preocupada espero que me puedas ayudar; mi último período me bajó entre el 28 y el 31 de marzo. Coincidentemente, comencé a ingerir pastillas anticonceptivas (ciclidon 20). Mi medico me dijo que si las ingería todas a la misma hora y las tomaba correctamente, estaba protegida desde el primer día de la ingesta, así que optamos con mi novio por tener relaciones sin condón...
Entonces tuve relaciones a la semana siguiente y subsiguiente, digamos el día 5 de abril, 12, y 19. Me he tomado todas las pastillas, y, esta semana (mi semana de descanso) no me ha bajado la regla... Si cuento 28 días exactos, debió haberme bajado el 24, pero estamos a 28 y aun no pasa nada y estoy muy muy preocupada. Ya he comenzado mi segunda caja de pastillas.
¿Es probable que sea solo un retraso? Cabe considerar que como tuve relaciones a mitad de mi ciclo y sin protección extra, al día siguiente tome la dosis de pastillas con levonorgestrel para evitar embarazo.. Eso, ¿más mi pastilla diaria puede provocarme un retraso tan prolongado?
Por favor ayudame... No se que hacer para que me baje pronto, me han hablado de la ruda.. ¿conoces algo más?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tranquila probablemente se deba a tanta hormona consumida es que las pastillas en si son agresivas por que te matan algunas hormonas y te producen otras, y también cave destacar que estas muy angustiada y eso también provoca retrasos tranquila la verdad dudo que estés embarazada mira puedes tardar en reglar hasta 3 meses por tanta hormona y es que cada organismo es dieferente así que funciona distinto
pero si deseas estar más tranquila ya te puedes practicar una prueba de sangre o la casera
pero solo debes de relajarte un tantito por que todo esto se debe al cambio de hormonas y por la preocupación no no conozco algo natural para que se te venga el sangrado solo se que cuando se te desaparece el flujo menstrual antes de que se termine por completo tomas mucha manzanilla para que te vuelva hay unas pastillas pero esas ya serian abortivas se llamas cytotec 2 se toman y 1 se pone como ovulo pero repito estas se utilizan cuando vas a a rrojar a un bebé
sige tomando las hormonas para cuidarte lo más seguro es que se ha hormonas por ingerir tanta pastilla aparte de las diarias ok relajadita para que llegue pronto no estas embarazada
Respuesta
Veamos el retraso puede perfectamente deberse a la ingesta de nevonorgestrel: las pastillas que evitan el embarazo suelen provocar retrasos de hasta 1 ciclo, así como nauseas, mareos...
Por otra parte cuando se empiezan a tomar anovulatorios es un poco arriesgado decir que protegen desde la primera toma, sería más acertado decir desde el primer ciclo completo, pero bueno si así te lo indicó tu médico, será que lo tiene comprobado.
Cuidate y piensa eso, que como tomaste la post day, no deberías tener miedo.
Un abrazo