Tomar la pastilla del día después por rotura del preservativo

Disculpa estoy preocupada ayer tuve relaciones con mi novio, era mi ultimo día de menstruación pero el condón se rompió y nos dimos cuenta ya hasta que el termino y tengo duda de si podría quedar embarazada, y quisiera tomar la pastilla del día siguiente pero no se, por que hace aproximadamente 3 meses la utilizamos por un problema similar que me aconsejas hacer :S

1 respuesta

Respuesta
Bueno cuando se tiene la menstruación se está expulsando el óvulo que no ha sido fecundado junto con otras sustancias. En estas circunstancias el embarazo es muy complicado cuando dices que se rompió te refieres a que eyaculó dentro supongo, y ¿todo el semen se desrramó en el interior de la vagina? ¿Lo saber o lo crees? Si estabas con la menstruación como te dije el embarazo es muy complicado. Teniendo en cuenta esto debes valorar tu misma la situación ya que es tu responsabilidad, si tu quieres estar segura al 100% puedes tomar la píldora para estar tranquila pero te repito que es difícil la posibilidad de embarazo.