Dudas impaciente

Hola buenas, tengo una duda que me tiene inquieto, hace algún tiempo tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el preservativo, a las dos horas se tomo la pastilla y durante los siguientes días tuvo molestias y tuvo la menstruación durante tres días aproximadamente, mi pregunta es si ahora le debería de venir la regla en su fecha habitual o si por el contrario ya hay que empezar a contar desde esos días que estuvo manchando.me seria de mucha ayuda y tranquilidad tu respuesta cuanto antes, es que la fecha se acerca. Muchas gracias. Espero impaciente

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que esa píldora tiene una gran carga hormonal y puede producir un desajuste del ciclo menstrual. La regla suele venir cuando le corresponde aun tomando la píldora del día después pero a veces se adelanta o retrasa sin que tenga importancia alguna. No entiendo muy bien tu preocupación al respecto, es decir que se acerca la fecha como tu dices o bien ¿tienes miedo a que esté embarazada? Acláramelo por favor. Si es miedo al embarazo no te debes preocupar porque la toma de la píldora fue correcta y dentro de las 48 horas posteriores a la relación de riesgo y además a las dos horas que es mucho más efectiva. Chao