Tengo una relación estable con un chico y hemos hablado de tener hijos pero me da miedo el parto

Hola, me gustaría mucho que me pudieras ayudar tengo 29 años y llevo con mi novio 3años él tiene 27 hemos hablado de todo de casarnos y de tener hijos y eso es lo que me aterra no la respondabilidad de criarlo y educarlo ni el embaraza sino el momento de tenerlo el parto me lo imagino como algo muy doloroso y horrible y me encantan los niños pero eso me da pánico. ¿Tu crees que algún día tendré tantas ganas de tener un bebe que me dará igual ese momento? Igual es una tontería lo que te estoy preguntando pero es algo que me preocupa mucho tengo ratos que me imagino en esa situación y no me disgusta pero luego pienso en lo doloroso que tiene que ser y ya pienso lo contrario. ¿Seré un caso raro? Espero que me puedas ayudar me gustaría quedarme tranquila y el día que me dicida vivir toda esa etapa tan contenta y con tanta ilision que me de igual todo como veo a muchas embarazadas. ¿Tu crees que me llegara a pasar a mi también? Soy demasiado miedosa aunque yo creo que ante el dolor todo el mundo lo es. ¿Muchas gracias por tu tiempo y un saludo espero que me respondas he?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente pienso que todas las mujeres que se plantean tener un hijo por primera vez tienen el mismo miedo que tú, con lo cuál no eres nada rara. El dolor que puedas sufrir en el parto puede depender de muchos factores que es casi imposible que puedas imaginar, por lo que lo único que puedes hacer es tratar de informarte para dejar de tener miedo a lo que te pueda pasar.
Si te preocupa mucho el dolor puedes asistir a clases de control del dolor durante el embarazo, estas clases potencian a que no pierdas la calma durante el parto y así puedas mantenerte todo lo relajada posible. Luego también puedes informarte de en que va a consistir un parto, algo que te puedo decir es que en un parto normal seguramente te pondrán la epidural la cual te va a aliviar mucho los dolores. Además tienes que contemplar la idea de que puede existir la posibilidad de la cesaría ya que eso a veces se decide en el último momento.
Para tener un niño biológico vas a tener que pasar dolor, más o menos dependerá de lo relajada que puedas llegar a estar, el miedo al parto no debería condicionarte para ser madre. Yo te aconsejo siempre y cuando no seas muy aprensiva que te informes de los distintos pasos de un parto y además cuando te quedes embarazada acudas a clases de parto sin dolor. Animo que es una experiencia única.
Escríbeme si tienes cualquier otra duda, si no la tienes ahora no olvides puntuarme.
Hola, gracias por tu respuesta yo creo que mi problema es que me he preocupado antes de tiempo ya me he informado de las fases del parto hasta he visto fotos relés de una mujer teniendo un bebe, impresionaba un poco pero al fin y al cabo el que esta delante es el médico. También he pensado eso de los cursillos yo creo que la mayoría de las mujeres lo hacen, otra cosa que he pensado es hablar con mi ginecólogo contarle mis miedos y todo lo que me preocupa él seguro que también me puede ayudar, ¿verdad? Tampoco tengo pensado quedarme embarazada mañana mismo mi intención es esperar más tiempo confío en que algún día me apetezca tanto que me lance a ello sin pensar en nada más como lo harán todas las mujeres. Muchas gracias otra vez por tu respuesta un saludo. Natalia