4 años tomando Microgynon Suave

Hola, tengo 22 años y desde hace 4 años tomo Microgynon Suave, Desde hace cuatro meses he presentado problemas en mi menstruación, me realizaron ecografías y citologías y no tengo ningún problema en mi útero y/u ovarios. Además presento un problema de trombocitopenia autoinmune (plaquetas bajas) pero esta controlado. ¿Es riesgoso tomar anticonceptivos por un tiempo tan prolongado?, Los médicos dicen que a corto plazo no hay ningún problema (inclusive con la enfermedad que tengo), no puedo quedar en embarazo pues es muy riesgoso, tengo un bebe y sufrí tres amenazas de aborto antes de las 8 semanas. ¿Qué otro método que no sea la DIU puedo utilizar? ¿Qué hago?.
P.D. No puedo realizarme operaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Los métodos que son en pastillas o inyecciones no se deben tomar por tanto tiempo y sin parar, ya que tu cuerpo se llega a acostumbrar incluso a necesitar de los anticonceptivos, lo que te puedo recomendar es que busques información de los métodos naturales, sobre todo el del moco cervical, y el de la temperatura basal.