Efectividad de método

Un saludo, bueno mi pregunta es la siguiente que tan efectivos son los parches para prevenir el embarazo, ya hemos usado varios tipos de condones pero mi pareja termina muy lastimada y yo también, así que pensamos en otras alternativas, ¿qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Tienen la misma efectividad que cualquier otro método anticonceptivo oral. De hecho, NO existe ningún método que pueda darles el 100% de efectividad.
Pueden combinar métodos, por ejemplo. Eso ayudaría a reducir al máximo los riesgos.
Mi sugerencia es que sigan buscando otras marcas y modelos de preservativos. Hay algunos que son muy delgados y no tienen problema (ultrasensibles). También verifica bien cómo los colocas pues una mala colocación es lo que molesta. Adicionalmente, es se tratara de una alergia, hay que cambiar a marcas que no sean de látex.
Para el uso de parches es muy importante visitar al médico antes de usarlos. Como tienen el mismo efecto que los orales, las contraindicaciones son las mismas, es decir, no todas las mujeres reaccionan igual ante los anticonceptivos ni todos los anticonceptivos funcionan igual. No todas las mujeres califican para el uso de ciertos anticonceptivos.
En lo que se refiere a tu segunda consulta, no, todavía no hay efectividad en un primer día. Debe dejarse pasar, por lo menos, una semana para que el parche comience a tener efecto y mientras tanto debe usarse el preservativo.
Al usar PAE lo que están ocasionando es un desorden hormonal por lo que puede pasar una de dos cosas dependiendo de la sensibilidad de ella: O comienza a tener fuertes sangrados o le viene una interrupción en sus sangrados provocando retrasos en su menstruación. Debe dejar de usar el parche por el momento hasta que se vuelva a regularizar. Hay que dejar que la PAE haga su trabajo y después, una vez que ella ya tome su ritmo, podrán usar parche, previo análisis de un(a) Ginecólogo(a) para ver marcas y compatibilidades.
No dejes de ver otras marcas de preservativos. Hay cientos de preservativos diferentes a la venta.