Cuando me acuesto con mi novia me excito enseguida, pero luego me canso y tengo un gatillazo...

Hola, lo que pasa es lo siguiente cuando empiezo a tener relaciones con mi novia, empiezo con todo el deseo, pero después de unos minutos me siento cansado, y dejo de estar excitado (osea deja de estar parado) y me da pena con mi novia, ¿por qué me pasara esto? Y aunque mi novia me comprende bastante y me dice que tengo que tomarme un descanso por tanto trabajo que tengo; deseo hacer algo para solucionar este inconveniente...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que según tu me cuentas que padeces se llama: Disfunción eréctil.
Debes consultar cuanto antes con un urólogo. Lo ideal es que encuentren un "andrólogo" que es un medico que se especializa en este tipo de problemas.
Lamentablemente estamos en países diferentes por lo cual no conozco en tu país ninguno para recomendarte.
La impotencia puede ser una señal de alarma de enfermedades del corazón. Es un problema que puede presentarse a cualquier edad aunque es más frecuente a partir de los 40 años.
La impotencia, o lo que los médicos prefieren llamar, disfunción eréctil, es un problema común, que afecta a aproximadamente al 20% de los varones (1 de cada 5). La impotencia es la incapacidad para mantener la erección lo suficientemente rígida para permitir una relación sexual satisfactoria.
¿Por qué se produce?
El pene consiste en dos columnas de tejido eréctil que se denominan cuerpos cavernosos (producen la erección) y un conducto (uretra) por donde sale la orina. Durante la erección, este tejido eréctil se rellena de sangre, el pene aumenta de tamaño y se vuelve rígido.
En los cuerpos cavernosos existen unas cavidades que se llaman sinusoides y en flaccidez están vacíos. Cuando se produce la erección, llega gran cantidad de sangre a los cuerpos cavernosos y estas sinusoides se relajan y almacenan la sangre. Una adecuada entrada y almacenamiento de sangre produce el aumento del tamaño y la rigidez del pene.
Existen muchas posibles causas.
Una de las más comunes es que el corazón tenga algún tipo de problema lo que ocasiona falta de riego sanguíneo.
Si la sangre no entra correctamente, o bien se escapa de los sinusoides, entonces se produce una dificultad para lograr y/o mantener la rigidez.
La disfunción eréctil puede ser orgánica (origen físico) o psicológica (origen psicológico).
La impotencia orgánica es la más frecuente y se produce por un trastorno del pene o de los mecanismos relacionados con la erección. Existen varios tipos de disfunción eréctil orgánica:
a) Vascular
Es muy común. Se produce cuando llega poca sangre al pene o no se retiene adecuadamente dentro de los cuerpos cavernosos, originándose un escape de sangre y un descenso brusco de la erección.
Las causas más frecuentes de impotencia vascular son: diabetes, hipertensión, aumento del colesterol, tabaquismo, y enfermedades cardiovasculares.
b) Neurológica
Cuando existen problemas en la transmisión de órdenes que el cerebro y la médula espinal envían al pene, a través de los nervios erectores, para que se produzca una erección.
Producen este tipo de impotencia la diabetes, las enfermedades de la médula y las cirugías realizadas por cáncer de próstata, vejiga y recto (lesión de nervios erectores).
c) Hormonal
Cuando el organismo produce menos hormona masculina (testosterona) de la que se necesita.
d) Por medicamentos
Muchos medicamentos que se usan para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión o la depresión pueden afectar a la función eréctil.
e) Psicológica
En estos casos el mecanismo peneano de la rigidez es normal, pero la erección se ve dificultada por problemas psicológicos que pueden deberse a simple ansiedad (miedo a no conseguir una erección), problemas de pareja, depresión u otros problemas psicológicos. El estrés de cualquier tipo puede afectar al acto sexual.
Existen factores de riesgo vascular como la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo o el aumento del colesterol que producen lesiones progresivas en todas las arterias del cuerpo. Las arterias del pene son muy parecidas a las arterias coronarias que irrigan al corazón.
Varios trabajos han demostrado que los pacientes con riesgo vascular pueden desarrollar inicialmente una impotencia. Si estos factores de riesgo no se corrigen, la enfermedad vascular avanza y puede producirse un infarto de miocardio y enfermedades vasculares en el cerebro, en el corazón y en todas las arterias del organismo.
En este sentido es muy importante saber que la impotencia puede ser una "señal de alarma" que nos avisa que las arterias se están cerrando. Cuando un paciente presenta disfunción eréctil debe consultar para prevenir enfermedades del corazón.
El médico más aconsejable para tratar la disfunción eréctil es el urólogo especializado en andrología "uro-andrólogo".
Un uro-andrólogo con experiencia puede diagnosticar y tratar una impotencia con muy pocas pruebas. El diagnóstico y el tratamiento debe ser individualizado, es decir, personalizado para cada paciente y su pareja.
Una buena historia clínica, realizada por un profesional experto en este campo, es la piedra angular del diagnóstico. Esta buena historia clínica junto con la exploración física adecuada nos indica el tipo de impotencia y la causa.
Además nos permite valorar la repercusión psicológica que la impotencia produce sobre el paciente y su pareja.
A partir de su historia clínica un uro-andrólogo experto solicitará los análisis de sangre más adecuados para cada paciente. En muy pocos pacientes, sobre todo en jóvenes, es necesario recurrir a pruebas un poco más específicas
Actualmente existen distintas opciones terapéuticas. El tratamiento debe ser personalizado y las soluciones son mejores cuando se conoce la causa y es posible actuar sobre ella.
En pacientes con impotencia de origen psicológico es fundamental un asesoramiento psicológico para hablar de la impotencia con él y con su pareja y ayudarles a superar el problema. Es muy importante tranquilizarlos y disminuir la tensión en la relación de pareja. Si existe una depresión o un problema psicológico acusado puede ser necesario un tratamiento psiquiátrico.
En los pacientes con disfunción eréctil hormonal, existe un déficit de testosterona y responden muy bien a un tratamiento sustitutivo con testosterona
En pacientes jóvenes con disfunción eréctil arterial puede ser aconsejable realizar un estudio especializado enfocado a una microcirugía de revascularización peneana.
En pacientes con factores de riesgo vascular (hipertensión, colesterol, tabaco, diabetes) deben corregirse estos factores para evitar que desarrollen una enfermedad cardiovascular grave (infarto de miocardio, arteriosclerosis, etc.).
Existen diferentes tratamientos para pacientes con disfunción eréctil. Debe plantearse a cada paciente el tratamiento más apropiado a su impotencia, empezando inicialmente por los tratamientos más sencillos.
Existen tres medicamentos, que pueden administrarse en forma de pastillas para tratar la impotencia. Son Sildenafilo (Viagra®), Tadalafilo (Cialis®) y Vardenafilo (Levitra®).
Actúan bloqueando una enzima específica del pene (fosfodiesterasa 5) y de esta manera potencian los mecanismos naturales de la erección. Como son potenciadores naturales de la erección, es necesario que exista estimulación sexual, para que funcionen.
Estos inhibidores de la fosfodiesterasa 5 ofrecen buenos resultados en más del 70% de los pacientes y son bien tolerados. Pero jamás deben tomarse sin autorización médica porque si existen otras enfermedades en el paciente pueden causar efectos secundarios gravísimos.
No puedo ayudar mucho más desde la distancia, te pido me mantengas al tanto de la situación y por favor no esperen mucho tiempo en la búsqueda de ayuda.
Por mi experiencia cuanto antes se realiza la consulta médica más rapido se logra que el paciente vuelva a su vida sexual plena. Por supuesto que psicológicamente este problema genera que cada día se vuelva más difícil para ti mantener la erección ya que aunque no lo quieras de forma consciente o inconsciente estarás muy angustiado y estresado cada vez que vayas a tener una relación por el miedo a que te ocurra lo mismo. Y si tu mente se convence de que la erección no llegara a termino entonces te aseguro que eso exactamente es lo que sucederá. El cerebro suele jugarnos malas pasadas.
Busca ayuda pronto.
Que dios te bendiga y éxitos!
...
Por favor finaliza y califica esta respuesta para saber si te fue útil.
Continuando con lo dicho anteriormente, el sábado tuve relaciones con mi pareja pero solo me viene una vez y me sentí super fatigado, cansado, sin fuerzas y con mucho pero mucho sueño, ademas me dio pena, ya que me di cuenta que ella no había quedado conforme, pero a pesar de eso ella siempre me comprende...
¿Ud me podría explicar que me estará pasando?, ademas ya estoy en búsqueda de un urólogo...
Gracias.
Podrías probar con algunas siestas antes de tener relaciones. También puedes tomar un complemento vitamínico como Supradin para ayudarte con tu fatiga.
Ahora, lamentablemente sólo se puede saber la causa de tanto cansancio realizándote pruebas medicas. Si estás con mucho trabajo y bajo mucho estrés eso también puede estar ocacionandote todos estos problemas.
Sería bueno saber si sientes cansancio en otras situaciones o si sólo pasa durante el acto sexual. Que edad tienes. En que trabajas. Si tomas medicamentos. Cuales. Si sientes otros síntomas. Si haces deporte. Si fumas.
Dime todos esos datos y todos los que considres importantes saber. Cuéntame como es un día típico en tu vida.
¿Igualmente por favor visita a un urólogo y a un cardiólogo lo antes posible ok?
Hola un día tipico; me levanto antes de las 5:30am algunas veces trabajo hasta las 8:00pm otras hasta las 11:30pm eso depende del trabajo que allá, no tomo ningún medicamento, tengo 23 años y no solo me siento cansado y con sueño durante el acto sexual, también en otras situaciones, poco salgo a rumbiar por consiguiente poco tomo y poco fumo, ademas aveces me siento sin alientos, deprimido, o de mal genio sin ninguna razon; ah y trabajo en una terminal de transporte... Ya no se que hacer, ¿ademas mi novia es muy exigente en la cama y ya no me esta gustando dejarla iniciada? Aunque yo se que ella me comprende y me apoya en todo ademas ya me esta ayudando a conseguir un medico.
Ayúdeme con algún consejo. Gracias...
Tu día típico tiene una carga horaria muy extensa lo cual tu sólo puedes darte cuenta de ello. Así que un complejo vitamínico tipo Supradin que fue creado para deportistas y personas con mucha carga laboral intensa sería de gran ayuda para ti. Igualmente con 23 años no deberías estar padeciendo esto. No existen milagros. Deberías intentar descansar más, y de ser posible realizar alguna actividad física. Pero me temo puedas estar sufriendo algún problema de tipo cardíaco. Cuando esto pasa la sangre no circula en forma normal y provoca como primer síntoma problemas en la erección durante el acto sexual y cansancio excesivo. Luego, vienen otros problemas mayores. No puedes demorar más en visitar a un doctor, de verdad. De mientras busca ese medicamento que te recomendé en la farmacia, es de venta libre, intenta descansar un poco más. No puedo pedirte que trabajes menos horas porque si trabajas tanto será que lo necesitas, nadie trabaja por gusto. Ahora debes darte cuenta que esto te está provocando problemas serios. Tu organismo está alertándote, dándote señales. Si vives con cansancio es que te están faltando horas de sueño. Si vives con hambre es que debes comer más y si tienes dolor en la vista es que debes ir a un oculista, seguramente necesitas lentes. O sea, te doy ejemplos para que entiendas que el cuerpo humano da claros indicadores de qué es lo que le está faltando. Si no lo escuchas entonces siempre las situaciones se agravan.
Deberías descansar, tomar más sol y aire fresco, no fumar, intentar bajar tu carga horaria y alimentarte bien y tomar mucha más agua. Sé que parecen consejos de abuela pero te aseguro son de lo mejor cuando se aplican todos juntos. No puedo recomendarte ningún otro medicamento porque sería una negligencia de mi parte. Primero debes realizarte los estudios que te mencioné la primera vez. Y con esos estudios si podrás seguir el tratamiento indicado.
Con respecto a tu mal humor y a tu depresión es normal lo que me cuentas. Son clásicas consecuencias de lo que estás viviendo. Las personas con cansancio extremo tienen un menor rendimiento en todas las áreas y sobre todo en aquellas que necesitan mayor carga física... como el sexo. A su vez, tu insactifacción sexual y el saber que tu pareja tampoco está satisfecha te provocará cada vez más estados de depresión e irritabilidad.
No sé como decirlo, pero necesitas PARAR un poco, descansar mucho más y lamentablemente trabajar un poco menos. Si tienes confianza en la empresa para la que trabajas estaría bueno hables con tu jefe y le expliques lo que está pasando. La gente siempre entiende cuando se les habla bien. Puedes solicitar a tu doctor te realice una carta donde te proscriba una semana de licencia médica. Al ser licencia médica no deberías perder esos días, o sea, deberías poder cobrarlos igual, pero no sé bien como es tu situación laboral.
Debes cambiar tu forma de vida. Deben existir todos los momentos dentro de tu día típico. Levantarte, desayunar bien (obligate a desayunar siempre) trabajar, volver a tu hogar y descansar, mirar tv, hacer alguna actividad que te dé placer, compartir con tu flia una cena, salir con tu novia, tener sexo, y dormir si o si 8hs. Comer bien y beber mucha agua.
Actualmente vives para trabajar cuando debes trabajar para vivir. Es bien diferente una cosa de la otra. Si sigues así dentro de un año estarás internado, porque te cuento, tu cuerpo no aguantará esto por siempre. El cansancio extremo con el paso del tiempo va provocando una baja en el sistema inmunológico lo cual permitirá que te enfermes con mucha más facilidad. Y así comenzaras con simples refrios o gripes y tu cuerpo seguirá perdiendo defensas vitales y luego pueden provocarse problemas de salud mayores. Sin pensar en las repercusiones psicológicas de todo esto. Las depresiones agudas son también muy graves y cada día miles y miles de personas en el mundo las padecen.
No existen milagros, ni cremas o pastillas mágicas. De verdad, si existieran yo sería rica al venderlas y tu no necesitarías más ayuda. Debes sentarte y planificar tu futuro y cambiar ya tu modelo de vida. Visitar un doctor sobre todo para ver como está tu corazón. Y a partir de mañana intentar modificar pequeñas cosas, ir dando pasitos. Intenta salir un poco antes del trabajo, intenta desayunar más y mejor. Al otro día, intenta acostarte bastante antes. Al otro día intenta hacer algo que te guste luego del trabajo. Así de a poco ve mejorando tu calidad de vida, nadie lo puede hacer por ti.
Pero por favor visita a un doctor. No sé como es el tema de la salud en tu país pero deben tener un centro publico al que puedas ir o incluso una emergencia a la que te presentes para que por lo menos te realicen un electrocardiograma para ver tu corazón. Lleva unos pocos minutos y no duele en lo más mínimo.
Cuidate! Y si puedes y quieres deja que tu novia lea esto, es tu compañera y tal vez pueda ayudarte con algunos de mis consejos. Las mujeres hacemos milagros en las personas que amamos.
Que dios los bendiga.