¿A qué se puede deber los dolores de estómago antes del periodo menstrual?

HOla me gustaría saber a que se debe que antes de la menstruación den dolores de estomago (cólicos). Y que estos sean dolores muy fuertes que no permitan ni siquiera levarte. Abría alguna forma de que este dolor sea mínimo, porque me visto en la necesidad de tomar tabletas pero no me funciona porque los dolores son muy fuerte y tenga que recurrir a inyecciones para evitar el dolor.

1 respuesta

Respuesta
Cuando los dolores de regla son muy fuertes se llama La dismenorrea:Pregunta a tu medico por el NAPRXIN a mi me va genial, eso si cuando tengas un bebe adiós dolores, a mi se me fueron tras tener a mi hija, dos años y medio sin enterarme de la regla, y era como tu, lloraba del dolor, te aseguro que el parto de mi hija no fue nada con los dolores que yo sentía con la regla, y fueron estas pastillas las que me calmaban y podía funcionar. Pero consulta a tumedico antes siempre, pues son antiinflamatorios. Saludos marama
Es el dolor menstrual un problema que aparece al comienzo de la menstruación, que se asocia a calambres en las piernas y en ocasiones a cuadros vágales como mareos, nauseas, vomito etc. dependiendo de la intensidad del dolor.
La dismenorrea puede ser primaria o secundaria, dependiendo del tiempo de aparición de la misma.
La dismenorrea primaria puede presentarse en el 30 al 50% de las mujeres y las hijas de éstas con este padecimiento son propensas a desarrollarla.
La dismenorrea secundaria parece con mayor frecuencia en mujeres fumadoras, por beber alcohol durante la menstruación, por el exceso de peso y por el inicio temprano (11 años) de las reglas (menarquia).
¿Qué la ocasiona?
A la dismenorrea se le llama primaria o de origen primario cuando se presenta al comienzo de los ciclos menstruales, en la juventud y puede durar toda la vida.
La dismenorrea primaria se debe a las contracciones uterinas, que son más intensas de lo normal. A su vez estas contracciones son provocadas por la liberación en exceso de una sustancia llamada prostaglandina.
La dismenorrea secundaria se presenta en mujeres mayores posterior al inicio de sus ciclos menstruales y este tipo es debida a enfermedades del órgano reproductor femenino, como la dismenorrea o la enfermedad inflamatoria pélvica.
Síntomas
La dismenorrea no sólo se caracteriza por dolor abdominal si no que se acompaña de calambres en la parte baja del abdomen, dolor en la parte baja de la espalda y dolor radiado hacia las piernas. Además se pueden presentar náuseas, vómitos, diarreas, debilidad, desmayos, dolores de cabeza y malestar en general.
Diagnóstico.
Cuando la dismenorrea es primaria el diagnóstico se establece por la clínica y en ocasiones se puede practicar un examen ginecológico y una ecografía abdominal. Pero si ésta es secundaria se utilizarán todos los medios disponibles para un estudio del órgano reproductor femenino, para descartar patologías como la endometriosis.
Tratamientos y recomendaciones
En los cuadros agudos de dismenorrea se recomiendan los inhibidores de la prostaglandina que son en general todos los AINEs (anti-inflamatorios no esteroideos), como pueden ser la aspirina, el ibuprofeno, el paracetamol y actualmente se prefieren los anti-COX 2. Otra manera de tratarla es en forma preventiva, utilizando hormonas para inhibir la ovulación, lo que por lo general da buenos resultados.
Así mismo, a las mujeres con dismenorrea se les recomienda aumentar el consumo de proteínas, disminuir los alimentos dulces, la cafeína y hacer ejercicio regularmente.
Puede ayudar para controlar el malestar el colocar una almohada o manta eléctrica para producir calor sobre el abdomen y dar masaje abdominal.
Dr. Gustavo Castillo R. Ced. Prof. 1256736