¿Dudas de embarazo?

Hola como estas, mi novia toma anticonceptivos inyectables de un mes, el periodo de ella es irregular, estabba inyectándose uno llamado patector rosa hasta el mes pasado, tuvimos relaciones y fue como 5 min de penetración sin condón, después me lo puse hasta finalizar el encuentro, pasaron dos días y ya le tocaba la otra inyección pero esta vez fue una llamada cyclofemina, habrá algún problema de que pueda quedar embarazada por cambiar de anticonceptivo. Saludos

3 respuestas

Respuesta
No, no hay problema por el cambio de inyecciones si fueron recetados o por lo menos contienen el mismo agente activo, es decir, la misma fórmula.
Generalmente no hay ningún problema por un cambio, excepto si se hubiese inyectado fuera de tiempo y forma.
Adicionalmente puedo decirte que la ayudes con el uso del preservativo siempre, desde el inicio mismo de la relación. Se ahorrarán muchos trabajos y preocupaciones innecesarios. Yo sé lo que te digo.
Respuesta
Bueno el nombre comercial puede cambiar, pero generalmente los anticonceptivos inyectables son todos los mismos, solo que de diferentes marcas, por eso es bien importante saber que anticonceptivo se usa pero no por nombre comercial sino por sustancia activa, que es la que viene abajito del nombre comercial, la cyclofemina es Medroxiprogesterona y estradiol, si no me equivoco la patector rosa contiene algestona y estradiol, es cuestión nad amas de fijarse.
Bueno en cuanto a tu pregunta en condiciones normales debe de administrarse siempre la misma sustancia activa ya que es la que el cuerpo se va adaptando a ella y la va tolerando.
El cambio de anticonceptivos lo que puede darte es un desbalance hormonal, recuerda que cada que compras un método anticonceptivo nuevo esta indicado el uso de otro método de barrera como el condón por 7 días hasta que la concentración del fármaco en el organismo impida el embarazo, es lo mismo.
Teóricamente se inyecto un anticonceptivo diferente al anterior y podría reducir su protección debido a las condiciones que mencionas pero tomando en cuenta que hubo pocos espermatozoides, que pasaron 2 días, que se administro otro anticonceptivo es menos probable, para no andarse quebrando la cabeza es muy importante que siempre se emplee el mismo anticonceptivo y si en el centro de salud que se lo aplican no disponen del que siempre usan y le administran otrao pedir instrucciones de si tienen que usar otro método durante 1 semana para que su organismo se adapte al nuevo emdicamento.
Bueno no se si ya te aclare tu duda o te deje peor je je solo quiero aclarar que siempre se debe emplear la misma sustancia activa y deben informarse cuando se cambia de método apra mayor protección, si me preguntas por probabilidad de embarazo en cifras te diría que de 3 por cada 100, es muy bajo, debida a tus condiciones.
¿No hay de que preocuparse pro el momento solo hay que orientarse para la próxima va?
Si tienes otra duda en que te pueda ayudar estoy apra servirte.
Respuesta
Estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
Los anticonceptivos evitan la OVULACIÓN, aún cuando esté por colocarse otra inyección y aún si la siguiente fuese de otra marca. Así que pudieron haber tenido relaciones sin condón tranquilamente.
Pueden quedarse tranquilos porque NO PUDO HABERSE EMBARAZADO porque usa anticoncepticos y además usaste condón.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier problema de salud tuya o de otra Persona puedo enviar una receta sana de Homeopatía, pero necesito saber el estado general de tu salud, mediante algunas sencillas preguntas (si es que deseas hacerlo), ya que no puedo mirar el IRIS de tus OJOS para diagnosticar.
*** FICHA PERSONAL ***
--------------------------------------
Nombre (sin apellidos):
Fecha de nacimiento:
Edad:
Lugar de donde me escribe:
Peso:
Estatura:
Presión Arterial:
Operaciones:
Nervios:
Rabias o Resentimientos con otras Personas:
Calidad de Descanso al Dormir:
Apetito:
Comidas que te hacen Mal,
Digestión (defecar):
(Solo mujeres) Cómo es tu menstruación:
Explica tu problema y sus síntomas; de cuándo está, cómo se ha complicado, etc.
Otros problemas, malestares o Dolores en el cuerpo y todo lo que desee contarme con muchos detalles:
----------------------------------------------------------------