Métodos para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

Hola soy una chica de 17 años, nunca he tenido relaciones sexuales, pero mi pareja y yo estamos pensando en tenerlas pero yo quiero estar bien informada, ¿quisiera saber cual es le método más seguro para que yo no quede embrazada y también para que yo no contraiga ninguna anfermedad? Y la otra, cuales son las enfermedades que pudo contraer si practico el sexo oral y como la evito o que onda .
Gracias y espero que pronto puedas contestar mi preguntas

1 respuesta

Respuesta
Que gusto da ver que a tu edad y en el comienzo de tu vida sexual te intereses por cuidarte, se ve que te estas transformando en una mujer más bien seria en tu sexualidad.
Para comenzar a tener relaciones sexuales hay tres opciones interesantes que debes saber:
1- Usar preservativo, para esto debes conversar bien con tu pareja, puesto que es el el que debe estar más informado sobre el uso del condón, pero debo decirte que con preservativo no es siente lo mismo que sin el tanto para el hombre como para la mujer hay una leve diferencia de sensación al momento de la penetración, lo cual puede generar que te quedes con una idea errónea de lo que se siente al ser penetrada y al tener relaciones, puesto que, ademas, ponerse el condón antes de tener relaciones es un poco engorroso para el hombre que no esta acostumbrado. Pero si de seguridad e higiene se trata es una de las mejores opciones.
2- Visita a un medico ginecólogo, para que te recomiende pastillas anticonceptivas, lo cual es mucho más seguro que el condón (condón:96%seguros, pastillas:99%)y más placentero al momentio de la relación sexual, pero, ademas, implica mayor compromiso de tu parte puesto que debes tomarte las pastillas diariamente en los periodos correctos y si no estas acostumbrada a llaver una responsabilidad de ese tipo y pude que algún dis se te olvide tomarte una, mejor no te arriesgues. Esta es una buena opción para empezar, dile a tu pareja que te acompañe al medico si es posible y todo saldrá bien si hay responsabilidad de parte de los dos.
3-Si tu periode es regular, deberías estar informada de que tienes un periodo fértil y otro no, que dura aprox. 16 días durante los cuales 3 son sumamente fértiles, si manejas esta información con mucho cuidado y meticulosidad, puede con tu pareja ponerse de acuerdo a tener relacione sen los días en que seas fértil, sin condón ni pastillas, esto es un poco arriesgado, pero es una opción más económica. No la recomiendo.
Lo ideal seria utilizar estos tres métodos por igual eso seria 100% seguro y responsable, un hijo es una gran responsabilidad. Ya cumplí con informarte ahora tu decides cual será tu opción.
Sobre el sexo oral no te preocupes demasiado, importante seria que ambos se hayan duchado antes de tener relaciones para que el sexo oral sea higenicamente bueno para ambos así no tendrás ningún problema, si tu le haces sexo oral a el hazlo con cuidado para que su pene no tenga heridas o algo similar, lo mismo para el si te hace a ti sexo oral.
Lo importante es que disfrutes tu inicio sexual.
Adiós, cualquier otra consulta me contactas.
Chao