Relaciones sexuales

Tengo 19 años, mi esposo 28, nuestro problema es que él dice que a perdido el deseo sexual, no es que no le atraigo sino que no siente el deseo, tampoco me es infiel, todavía me ama, pero no sabe porque ya no siente interés en tener relaciones sexuales, cree que es porque se siente muy presionado pero no sabemos como solucionar el problema, porque no es que sufra de impotencia.
Espero nos pueda ayudar
Atentamente
Lizzie de Villalta

1 Respuesta

Respuesta
No nos indica cual es la nacionalidad de Vds. y, esto pudiera ser importante; sin embargo, dejando a un lado las componentes culturales y sociales que pudieran influir en el asunto, analicemos las de carácter físico o fisiológico.
El proceso por el cual el hombre logra la erección, es muy complejo y muy vulnerable, de tal modo que, causas aparentemente insignificantes y nimias, provocan la ausencia de la erección.
Para poner un ejemplo comparativo, una preocupación puede provocar insomnio y no dormir una noche entera, pero el agotamiento físico provoca la necesidad de dormir y generalmente se llega a dormir de forma espontánea y en el peor de los casos un somnífero resuelve el problema.
En cambio, esa misma preocupación, puede ocasionar la falta de erección, que se mantiene durante tiempo indeterminado, sin que aparezcan condicionantes fisiológicos que fuercen a la erección, ni tampoco una pastilla puede generarla.
¿Qué le puede ocurrir a su marido?, puede incluso, que ni siquiera él lo conozca, suponiendo que su párrafo: «todavía me ama, pero no sabe porque ya no siente interés en tener relaciones sexuales, cree que es porque se siente muy presionado pero no sabemos como solucionar el problema, porque no es que sufra de impotencia.», responda a la realidad y no sea, la falta de interés y la presión, debido a la injerencia de terceras personas.
Si realmente es consecuencia de tensión laboral, ésta, tarde o temprano, pasará.
Cabe otra posible causa: el consumo de alcohol o de tabaco en exceso.
Como verá, las posibles causas, son múltiples y nadie mejor que Vds. para determinar cual es la causa verdadera y ponerle remedio.