Tengo celos de mi suegra...

Vivo con mi suegra en un piso alquilado(somos de otro país), cada uno con su habitación, separados con la comida y los gastos. Hemos decidido mudarnos con ella pensando que seria muy bien para nosotros y nuestro hijo de casi 3 años, pero nos hemos equivocado. Es una mujer joven(43 años)y no puede asumirse su rol de abuela y trata a mi hijo como si fuera su madre. Su relación cu mi marido(24 años)es muy fría y por eso me extraña tanto cariño por mi hijo. Como le complace en todo y ella nunca tiene algo que hacer en casa mi hijo casi prefiere a ella en mi lugar. He hablado con mi marido que no puedo más, que no me gusta decirle siempre a el cosas malas, las que no me gusta de su madre, que yo no lo quiero poner en su contra pero siento que la odio. No soporto su forma de ser y no quiero que mi hijo se parezca a ella. Yo no tengo padres desde pequeña y por mi hijo he sido capaz de amenazar a mi marido en dejarlo si no se resuelva la situación. Mi marido dice que me entiende pero que por ahora no podemos mudarnos, por falta de dinero. ¿Cómo puedo ser menos estresada, ya que en lugar de disfrutar con mi hijo, solo pieno en mi situación y me da miedo que un día voy a explotar de tanto odio que le tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo lo que explicas, ya que para una madre es difícil ver como te roban el amor de tu hijo.
Te aconsejo que hagas lo que tu quieras, pasando por encima de tu suegra y tu marido, por ejemplo, si ella decí que el niño quiere ver la tele y tu quieres bañarlo, pues se baña y punto, por que tu eres la madre y la que paso los dolores del parto, ¿no?
Así le demuestras quien manda, por lo menos en el niño.
Otra cosa, puede que tu suegra este tan volcada en tu hijo, por que se siente culpable por como crio a su hijo y es una forma de acallar su conciencia, estar con tu hijo.