¿Hay probabilidad de embarazo segura por eyacular dentro de la vagina de una mujer?

El hecho de eyacular dentro de la vagina de una mujer significa que va a quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
No necesariamente, si ella no está en sus días fértiles lo más probable es que no se produzca un embarazo.
El método anticonceptivo que se basa en el cálculo de esos días en los que hay más probabilidades de salir embarazada y por tanto no mantener relaciones sexuales en esos días se denomina Método Ogino.
El cálculo se realiza de la siguiente manera:
- Apunta por lo menos durante cuatro meses las fechas del ciclo menstrual. Se anota el primer día de la regla como día 1, y el día anterior al inicio de la siguiente como último día del ciclo.
- Cuenta el número de días del ciclo más corto, y el del más largo.
- Resta 18 del número de días del ciclo más corto. Ello te dará el número del primer día que existe riesgo de embarazo.
- Resta 11 del número de días del ciclo más largo. Así se halla el número del último día con riesgo de embarazo.
- El período comprendido entre estos dos días (siempre contados a partir del comienzo de tu regla), es período fértil, y por tanto, debes abstenerte de mantener relaciones coitales en ese período, o utilizar algún método alternativo entonces (barrera).
Los tres o cuatro días antes, durante la menstruación y los tres o cuatro días después de la regla no suelen ser días fértiles, pero hay excepciones .
Este método tienen muchos fallos, así que si no queréis arriesgaros a un posible embarazo, utilizad otro método anticonceptivo.
Y si por casualidad un día no tomáis precauciones o se os rompe un preservativo o algo semejante, por favor, acudid a un ambulatorio o a un centro de planificación familiar lo antes posible para que os receten la pastilla post-coital, que no es un método anticonceptivo sino una medida de urgencia.
Mucha suerte y espero haber resuelto tus dudas.