No sé de qué manera llevar ésta nueva relación

Hola doctora, me he sentido mejor con respecto a mi etapa de duelo por el rompimiento con mi ex pareja, no sé quizá tú y el resto del mundo podría decir que no la estoy llevando como debiera, puesto que antier inicié una relación con un amigo.
Verás yo pensé en que saliendo con amigas y amigos de antaño que hacía mucho no veo, y que gracias a las redes sociales pude volver a contactar, saldría más rápido de ésta soledad y ganas repentinas de volver con él, que sé bien no es lo mejor. Así que me agarré a agregar a mi cuenta a amigos de la prepa y secundaria. Me acordé del nombre de un compañero de prepa que recuerdo con especial agrado, cuando muy chicos él tenía una novia a la que trataba muy bien y yo éra su amiga. En una ocasión juntos elegimos el regalo de cumpleaños de la chica en cuestión y a veces me preguntaba porqué yo no podía inspirar un cariño así en un chico, incluso en él, aunque no me gustaba... Quizá éra sólo un pensamiento. Porque éra un compañero muy respetuoso y no éra ojialegre con las demás chicas a su novia la respetaba. Así es como lo recuerdo. Hace unas semanas, lo agregué a mi cuenta y me dejó sus números celulares, yo le envié un mensaje en el que le decía quien soy, y que estábamos en contacto. A partir de ése momento no dejamos de mensajearnos y quedamos de salir, platicamos de su desempleo de sus hijas y sus fracasos, igual yo de los míos. Quedamos de vernos desepués, y noté que él quería verme todos los días, la semana pasada nos vimos todos los días, y ésta que inició también. Dice que le gusta mucho estar conmigo y que quiere que intentemos salir. No me ha dejado pensar las cosas, es muy agradable ser tan necesitada por alguien, es muy sexy. Hace mucho ejercicio y porta tatuajes, es detallista al otro día de que nos besamos por primera vez me hizo un obsequio, es comprensivo y respetuoso. Y dice que su sueño siempre ha sido tener una familia, pero siempre ha fracasado, yo noto muchos defectos. Pero aquí él no es el problema doctora, el problema es que no puedo escribir ni decir palabras bonitas, como con mi éx, me siento falsa. Él lo hace muy fácilmente, me parece que es muy pronto pero incluso me dice que su mamá es mi suegra, siento que es muy pronto para decir te quiero. Me llevó a la casa de su ex (la mamá de su hija) a su hija la lleva a mi casa (cabe decir que yo siempre quise algo así). No sé yo no pude decir nada, sólo lo besé quizá ése fue un error, cuando éra el momento de aclarar que estamos iniciando y como funcionará. Predomina el miedo en mí, de que me pase igual que con el otro mentiroso. Aunque el nuevo chico, me dice que vaya a su nuevo empleo, que si me vé después del trabajo, me avisa a donde va yq ue hace, me preguntó que día estaría bien para mí que elija de descanso en su trabajo para estar conmigo. Y es muy tierno. Me da miedo doctora.

1 respuesta

Respuesta
No es un problema que no puedas escribir ni decir palabras bonitas, es nada más que es muy pronto; sería bueno que de la manera más amable posible, le hagas saber que a pesar de lo bien que te sientes recibiendo su afecto, tú no vas a la misma velocidad que él; si puede entenderlo y aceptarlo: ¡Adelante! Disfruta que alguien te aprecia. Si él pretende "formalizar" una relación, entonces, cuidado, porque no parece ser tu momento para eso.
Deja el miedo y disfruta lo bueno, si quieres verlo, lo ves; si un día recuerdas a tu ex, vives el recuerdo; si acaso él no resulta la persona de tu vida, pues tendrás un bonito recuerdo de bonitos días. Sólo dos consejos:
Por el bien de su hija, no establezcas con ella un vínculo de compromiso por el momento, hasta que tengas una relación más seria con su papá; mientras, disfruta la compañía de la niña.
Deja tiempo para estar contigo, tú sola al menos un día de la semana: un día sin mensajes de texto ni llamadas ni nada, un día para pensar en lo que quieres de tu vida aparte de la vida de pareja.
Lo que tenga que ser, será; si vas despacio, va a ser algo bueno.