Conflictos con mis amigas

Hola bueno mi problema es el siguiente ... Tengo 17 años y me junto con 3 amigas y pues el problema es que últimamente no me siento cómoda con ellas ... Desde hace como un año me junto con ellas ;antes todo estaba muy bien nos divertíamos mucho y no había problemas. Salimos de vacaciones y cuando regresamos a clases (agosto) ya todo era diferente .
Pasa que ahora se ha cumplido uno de mis sueños que es ser modelo, estoy muy metida en eso y pues me gusta mucho y fui a concurso sobre eso . Les eh platicado eso a ellas y parece no importarles ni siquiera me preguntan nada y cuando otra persona me pregunta ellas se ponen a hacer otras cosas.
No me incluyen dentro de sus planes ni en sus platicas y el modelaje lo ven como un defecto en mi; en opiniones sin importancia siempre me llevan la contra y se exaltan mucho si no pienso como ellas .
En los últimos días me enteré por otras personas que ellas hablan mal de mi ; dicen que yo "me creo mucho" solo por ser modelo y que soy presumida y cosas de ese tipo .
Yo no me considero así, siempre eh tratado de ser reservada en cuanto a mi vida personal, si intenté platicarles lo del modelaje fue porque me preguntaron que; que era lo que había hecho en vacaciones y también se los conté porque quería compartir con ellas mi logro ; nunca en ningún momento lo hice por presumir;hasta creí que se sentirían orgullosas de mi.
Después de que me enteré que hablaban mal de mi a mis espaldas y todo eso decidí alejarme de ellas, nunca las enfrenté porque se que no van a aceptar sus errores ; son tres contra mi . Y pues las eh cachado que hablan de mi porque cuando de repente llego de pronto dicen - ya ya hay viene- y se callan ... Ppffff
Hoy me enfrentaron y se soltaron diciéndome mil cosas donde ellas dicen que yo soy la culpable de todo y que yo desde un principio fui la que se distanció, pasó lo que había pensado negaron todo y ahora yo soy la culpable .
La verdad es que yo no quiero juntarme más con ellas ni siquiera me siento cómoda y me duele todo lo que han hecho conmigo .
¿Qué puedo decirles para que dejen de atacarme y de ponerse en mi contra y para que entiendan? ¿O ustedes creen que yo soy la que en verdad tiene la culpa?
{"lat":21.9430455334382,"lng":-102.12890625}

1 Respuesta

Respuesta
En verdad no debería de responder esta pregunta porque no me corresponde la materia, sin embargo me llamo la atención tu post, porque ami hace poco me paso algo parecido y la verdad me sentí muy mal.
Mira mi consejo seria que no les digas nada, si ya no quieres estar con ellas, simplemente no estés, si crees realmente que no tienes la culpa y no por soberbia o por cegarte, sino realmente tu como chava lo crees alejate, porque personas así no vale la pena tenerlas como amigas, no te sientas mal el día de mañana créeme que encontraras amigas de verdad, una amiga esta ahí en las buenas y en las malas y no es solo por decirlo, sino por que yo tengo amigas así.
Suerte y nunca bajes la cabeza si no debes nada a nadie.