Mi hijo es grosero y no obedece

Necesito ayuda mi hijo va a cumplir 5 años y no me obedece y aparte me dice groserías últimamente me ha pegado cuando esta molesto y siento que me mira con coraje yo he hablado con el y me dice que se va a portar mejor y lo hace por un corto tiempo y al rato se vuelve a comportar igual yo me desespero y termino gritándole y dándole nalgadads antes no era así no se que le esta pasando no quiero que me tenga coraje pero tampoco quiero que sea un niño mal educado y grosero que podemos hacer, por que se comporta peor conmigo que con mi esposo estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Para tratar de entenderlo es necesario asimilar el hecho de que los que otrora fueron nuestros hijitos, a los que les decíamos qué hacer, cómo vestirse y adónde ir, sufren un proceso de transformación en su forma de percibir el mundo y asimilar las cosas, que se refleja en su forma de actuar. Por ese motivo llegan a mostrarse rudos, huraños, groseros, irascibles y en cierta medida, violentos. Por supuesto, más los varones que las mujeres.
En los muchachos hay otras conductas asociadas al trastorno oposicional desafiante: se les dificulta concentrarse, no asumen responsabilidad, desconocen las figuras de autoridad, y procuran ser independientes en la toma de decisiones aunque se amparan en los padres para que les provean lo necesario.
Te dejo algunos consejos que espero que te sirvan:
· Siempre principios y valores en sus hijos
Los principios y valores no se negocian. Constituyen el cimiento más valioso que podemos impartirles
· Manifiésteles afecto
Corregir a un hijo jamás resulta agradable, sobre todo cuando les amamos y no quisiéramos darles una reprimenda. Pero la disciplina es necesaria.
· No se ponga en el mismo nivel de agresividad
Un consejo de oro que leemos en la Biblia es: "La blanda respuesta, quita la ira"(Proverbios 15.1). Si lo llevamos a la práctica, comprendemos que en nuestra condición de padres no podemos llegar al mismo nivel de agresividad que pudieran estar manifestando los hijos adolescentes y jóvenes.
Debemos conservar la serenidad para tener manejo de la situación. No elevar la voz ni tampoco, corresponder a los ataques. Cuando estemos calmados, podemos decirles por qué no compartimos sus reacciones.

· Razone con sus hijos sobre las normas del hogar
Saludos!

Muchas gracias por su respuesta me parece muy buena lo único es que a lo mejor me entendió que mi hijo es un adolescente y no el apenas va a cumplir 5 años le agradecería mucho si me aclarara esta duda. Saludos!
Respecto a tu pregunta, sí, entendí que tu hijo tiene solo 5 años. Mis consejos fueron a nivel universal, no me centré solo en una edad.
Tienes que empezar a cortar permisos y/o caprichos del menor, si enloquece, encerralo en una habitación hasta que se canse de llorar y/o gritar (lamento si esto te suena muy agresivo, pero a su edad su mente es una esponja, absorbe todo, y debe aprender quién es el que impone las órdenes en la casa).