Un gran lio familiar!

Hola: como el titulo dice, tengo un lio familiar, es una madeja enredada que no he podido desenredar y poner en orden. Te explico: yo tengo 43 años, mi pareja tiene 38, vivimos juntos y tenemos 3 hijos, el mayor de 12 años, el segundo de 5 y el tercero de 4.
Yo paso más tiempo con ellos ya que no tengo un empleo formal. Mi pareja tiene un negocio y le ayudo en lo que puedo.
Te decía, que los niños pasan más tiempo conmigo pero por lo regular, son muy necios, hacen cosas que "me paran los pelos de punta" (en especial el más pequeño). Con mi pareja, son así también, pero no tanto como conmigo.
La relación con mi pareja es muy fría. Ya casi no tenemos contacto sexual y hablamos muy poco, yo evito hablar con el, porque cuando hablamos, más bien el habla y me regaña. Cuando yo le digo lo que pienso dice que no le digo nada nuevo y que solo repito lo que el me dijo antes... Mi mayor problema con el es mi sobrepeso...
Y la mayor parte del tiempo me siento triste, sola, y a veces he pensado en dejar a mi familia porque no soy buena madre ni esposa...
Sin embargo, aquí sigo...
Mi casa es un gran desorden y mi pareja me dice que como yo no tengo la casa en orden, no tengo porque pedirles, mucho menos exigirles a ninguno que ayuden y tengan orden.
La verdad, me siento muy descepcionada de mi y de mi familia...
Ese es mi lio....
¿Crees qué hay solución? Porque por más que le busco, yo no la encuentro.
Gracias, por tomarte el tiempo y leer mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Hoolaaaa! Es un placer ayudarte.
La madeja enredada se puede desenredar, es solo estructurar tus emociones, y aterrizar tus sentamientos.
La familia, es un trabajo muy delicado, es una trabajo de diario, donde no hay paga pero hay recompenzas. Y tu hermosa, eres una madre maravillosa, y sabes porque, por el simple hecho dehaber pedido, la ayuda, por aceptar, que hoy no puedes, con lo que estas viviendo, y sabias que muchas familias prefieren guardar silencio que enfrentar lo que tu has expresado!?
El tener errores, decisiones no correctas, es normal, lo que no es normal es que no aceptes los errores, que no aceptes que hay éxitos y fracasos, lo normal de este mundo es que aceptes que te has equivocado.
Por que la única manera de un cambio, es aceptando lo que sucede,: y el hecho que tu aceptes te da la pauta para iniciar esos cambios.
¿Y vamos por ellos ok? La relación de pareja, es la union de dos personas que comparten sus compromisos y sus responsabilidades, y cuando llegan los hijos, es otro negocio, donde las dos partes tienes que cooperar.
Esto no es de dinero, una familia se sostiene de sentimientos, emociones, amor, verdad, alegría, cuando no hay esto, el negocio se empieza a derrumbar.
El control de ti mismo, lo vas perdiendo, y si pierdes el control de ti mismo, por supuesto que no tienes el control de lo demás. Por lo que me platicas tienes un depresión. Y ladepresion te ha hecho perder la voluntad de seguir. Tus esperanzas se han perdido, y por consguiente, las fuerzas de formar una familia no las hay.
Eres muy dura contigo, ¿sabes por qué están llenas las cárceles? Por que no lo sabían, no sabían por que mataban, hasta que entraron, a lacarcel se dieron cuenta que solo era aceptar que hay cosas con las que no se pueden, y alejarse de todo lo que te haga daño. Solo eso.
Por eso hoy te digo, que nadie nos enseña a ser madre, ni padre, ni pareja, ni sobrina, ni, tía, ni hijos, lo aprendemos de nuestras experiencias, y la única manera de que nuestra familia pueda vivir otra forma de vida es expresando, poniendo limites, con respeto, con autoestima.
Te sientes decepcionada por que te sientes juzgada por tu pareja, te descuidaste porque los hijos no son tarea fácil.
Tienes que aceptar que la familia es diario, que el trabajo es arduo, y cansado, pero si tu trabajas a tu familia veras ressultados, veras que con los principios y valores que les des a tus hijos los protegerás del mundo de afuera.
Si empiezas a mirarte con amor, y te perdonas todos los errores que has tenido, veras que tu misma tendrás cambios de 360 grado.
Y tu pareja se dará cuenta de tus cambios.
Se que no lo sabes, pero a tu edad, los cambios en una mujer son hormonales, y provocan bajones de animo muy fuertes, que muchas veces pensamos que somos nosotras las que ya no funcionamos. Es necesario que te formes espacios con actividades, que empieces a crear actividades para ti.
Quitate culpas que no te corresponden, no te sientas culpable de lo que sucede siempre, la culpa mata, y envenena., perdónate esas culpas., no te sientas mal por que tupareja no valora lo que haces por tu familia. Dejale a el la responsabilidad de creer lo que quiera. Tu dedicate a evolucionar para que te des cuenta que se pueden hacer muchas cosas en esta vida.date la oportunidad de ver que eres un ser con capacidades creativas, y dejales ese ejemplo a tus hijos,
recupera tu papel de esposa, abre tu corazón y que tu fe regrese a ti, te doy algunos pasos para que inicies tu día,
Antes que tus hijos se levanten bañate, no dejes de hacerlo, una vez haciéndolo a lista a tus hijos para la escuela. En cuanto se vayan, empieza por una cosa a la vez.
Por ejemplo, lava inmediatamente los trates, no futurees, no empieces a generar pensamientos, solo piensa en lavar los trastes en cuanto termines te sigues con otra cosa y también no generes pensamientos, esto es una cosa a la vez, ¿ya qué como estas enredada en tus pensamientos tu necesitas hacer una cosa a lavez ok?
Desayuna después de lavar tus trastes, toma un café, y espinacas, con algún guisado, las espinacas en ayunas te ayudaran a limpiar tu cuerpo de toxinas y te ayudaran a darte minerales.
Si tu desayunas como rey, comes como príncipe y cenas como mendigo veras que empezaras a bajar de peso, ya que lo que hagas de actividad en la mañana lo desecharas rapido, ya que nuestro organismo en las mañanas trabaja más rapido, después de las cuatro de la tarde nuestro organismo es ma lento, y tarda en desechar las grasas.
Después de desayunar, lavaras inmediatamente tu plato, y harás rapido el quehacer, no pienses que harás de comer para tus hijos hasta que termines el quehacer, recuerda que es una cosa a ala vez, cuando termines, harás de comer, en cuanto termines de hacer de comer, lavaras, cuando estés lavanado no pienses cuanto ropa es y que nunca terminaras, lavaras lo que es prioridad, y recuerda una cosa ala vez.
Cuando lleguen tus hijos, los enfrentaras a cada uno sin enojos, lo enfrentaras con firmeza, y les dirás que se sienten a comer y les dirás que quieres hablar con ellos, les agrreglara la mesa muy bonito, yles dirás que hoy habrá cambios y el que no respete las reglas tendrá castigo de no salir,
mi querida vari, hoy asumirás tu compromiso de mama, y el de tu casa, y por tu pareja, no te preocupes, el vera los cambios, y te respetara, porque el vera que te has empezado a respetar tu misma.
Si no entiendes algo, por favor escríbeme estoy a tus ordenes,. Tu puedes, yo te apoyare cuando desmayes, cuando eso suceda, apoyate, estoy a tus ordenes. Eck13