Al borde de la locura y la depresión

Buenas noches quisiera que por favor me ayudara estoy hecha un 8, mi historia es así para empezar tengo 6 años de relación con mi novio es el amor de mi vida y somos muy felices sin embargo tengo un sueño de toda la vida que es el motivo por el cual no nos hemos casado, desde niña siempre quise ser abogada y militar pues cumplí mi primera meta y ya estaba comenzando mi segunda meta que es ser militar, el asunto es que ingrese a la escuela militar para un curso de año y medio pero solo estuve una semana, porque no soporte la idea de pensarme lejos de mi novio y mi familia toda una vida, bien se sabe que los militares son personas que andan de un lugar para otro y mi novio es profesor lo que implica que no va a estar de un lugar a otro tras de mí, ver la vida de mis superiores me hizo darme cuenta de inmediato que no puedo desprenderme de los míos que ellos son lo más importante sin embargo ya de eso paso casi un mes y yo me siento muy mal he tenido peleas casi a diario con mi novio porque lo siento culpable el nunca me dijo que me viniera al contrario me apoyo para que me quedara pero yo decidí volver por amor, no sé si es la presión de mis padres o ver mi sueño frustrado pero no se qué hacer, no consigo la respuesta dentro de mí, he pensado presentar en otras escuelas militares o regresar a esta en enero que sería el nuevo curso pero a la vez pienso que sería volver a lo mismo y que yo algún día quiero tener mi casa, mis hijos, mi esposo y la vida del militar es muy difícil para la mujer, por otra parte pienso que puedo ingresar a la policía y así poder trabajar solo en mi estado, pero no me hace igual de feliz ser policía que militar, pero en realidad no se que quiero estoy hundida, todos los días peleo con mis padres y mi novio y él me dice que estoy dejándome hundir, no quiero ni salir a buscar trabajo porque pienso que lo mío esta en portar uniforme que es lo que siempre he querido me he sentido tan deprimida que he tenido pensamientos horribles, a veces siento que lo que estoy haciendo es castigarme por venirme de la escuela y de venirme por amor cuando pienso que estoy haciendo algo por alguien que no lo haría por mí.. Ayúdeme necesito un consejo urgente! Tengo 24 años..
                                                                                       Muchas gracias!
Dios lo bendiga!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente la vida de un militar es larga, entregada y complicada y eso es bueno que te lo estés pensando bien ante de dar este importante paso. Si no te importara tanto tu novio y tu familia te dijera que tomaras esa carrera sin mirar atrás, pero como ellos son muy importantes para ti, así comiences muy entusiasmada terminarás abandonando esa carrera al ver que pase el tiempo no puedas ver a tu familiares o tengas que estarte mudando de un lado a otro muy regularmente. Te podría decir que quien desee ser militar es casi como si quisiera ser cura, hay que darse por entero y prácticamente olvidarse de familiares y amigos. Entiendo que es tu sueño, pero si lo sigues es mejor que te olvides de tu novio y te resignes a ver a tu familia solo pocas ocasiones al año. Pero si no estás dispuesta a dejarlos estudia otra carrera, cualquiera que te guste y que no tengas que abandonarlo todo y puedas ser una esposa, madre, hija y profesional exitosa.
Muchas gracias por responder pero al parecer no me entendió muy bien, ya que es de venezuela le diré mejor, yo me fui a la guardia nacional a un curso para profesionales pero al cabo de la semana me regrese porque me pego la soledad, yo hice muchos sacrificios para ingresar, clases de natación, gimnasio, trotar todos los días, dietas y estudiar demasiado para las pruebas y lo mayor fue que tuve que escoger entre ir a mi acto de grado o a presentar la primera prueba, hice muchos esfuerzos por estar ahí, sin embargo al verme lejos de los míos por una semana me estreso sobremanera, ya ni recordaba todos los esfuerzos que había realizado y ahora mi vida esta en esa disyuntiva entre el amor y lo profesional, un día amanezco diciendo me devuevo a la escuela y al otro me quedo con mi novio y mi familia, ¿la verdad es que no se como saber que es lo que realmente quiero? ¿Cómo puedo llegar a saber? ¿En qué parte de mi interior busco?
¿Por qué devolvió mi comentario?
Estimada amiga: Disculpa, algo pasó, pues yo no te reenvié tu respuesta si no esta:
Claro que te he entendido y por eso te di esa respuesta anterior. Te decía que como veo que no podrás alejarte de tus familiares y tu novio, no ingreses a la Guardia y estudia cualquier otra carrera que no te aparte de tus seres queridos. No puedes tener a ambos, o sea estar en la Guardia y tener a tu familia a tu lado. Por eso la mejor decisión es no ingresar a esa institución y seguir con tu novio y tu familia como hasta ahora. Sé que te reprocharás el no haber entrada a la Guardia, pero si lo haces la soledad y la lejanía de tus familiares te enfermarán y de todos modos regresarías a casa. Así es que mi recomendación es quedarte al lado de las personas que amas, que aunque te lamentes por no ser militar, esto sería mejor que ingresar a la Guardia y estar en estado depresivo permanentemente y tener que regresar a casa de todos modos antes de enfermar gravemente. De todos modos hay otras alternativas menos exigentes ni absorbentes, como la Policía Judicial, donde podrías estudiar para Detective y si haces carrera allí puedes llegar a ocupar altos cargos, como Comisario o Jefe de alguna delegación y sin tener que irte lejos de tu familia. Bueno de cualquier forma lo importante es que lo que hagas o decidas te mantente cerca de los seres amados y no te lamentes por nada más, ya que si te vas a la Guardia sería mucho peor la situación.