¿Hay riesgo de embarazo al no tener relaciones sexuales ni síntomas y retraso del periodo menstural?

Ya lo había consultado a ud... Hace unos meses tuve un faje con mi novio el no tenia liquido preeyaculatorio mmm bueno solo un pocoyo lo toque y después tuve mis manos afuera unos segundos después lo toque y el metió su mano en mi vagina... Los 4 meses anteriores mi regla fue normal no he vuelto a tener fajes y mucho menos relaciones sexuales... Tengo mucho miedo a los embarazos... Y he escuchado que hay embarazo psicológicos... Este mes no me bajo y no puedo dejar de pensar en las posibilidades de un embarazo, no entiendo porque los 4 meses después al faje mi regla fue muy normal y este mes no me bajo... No puedo dejar de pensar en eso... No he notado ningún cambio en m cuerpo ni ningún síntoma... Podría estar embarazada...¿? GRACIAS... Tengo 17 años

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Para que salgas embarazada es necesario que te penetren y eyaculen dentro de tu vagina y si tu regla no ha llegado puntual en este mes puede deberse a cambios hormonales que son normales que sucedan en el organismo. De todos modos si persisten tus dudas un simple examen de sangre te las despejaría por completo.
Soy regular... el mes de septiembre no me bajo y ya estamos a mediados de octubre y sigue sin bajarme... es posible el embarazo... no puedo dejar de pensar en ello... me es muy complicado ir a hacerme una prueba de sangre que puedo hacer... es que mi regla en los meses de junio julio y agosto fue normal...
Estimada amiga: Si no te puedes hacer la de sangre por lo menos hazte una de las que venden en farmacia y que se realizan por medio de la orina y así estarás más tranquila. Entiendo que estés preocupada, pero lo único que te tranquilizará será ver en esa prueba que salga negativo, por lo menos mientras tu regla te baja y ya confirmes que no era embarazo, como estoy seguro que no es.
Si me haré una de esas pruebas... espero poder seguir en contacto con usted...
Me es de gran ayuda...
Disculpe... los espermatozoides pueden seguir viendo de la mano al aire y a otra mano y ya después a la vagina ¿?...
Estimada amiga: Los espermatozoides mueren al contacto con el aire, así es que ni te preocupes.