Infidelidad. Ayúdenme

Hola, tengo 34 años, como superar una infidelidad, mi esposa me fue infiel en 2 ocasiones durante los 5 años de casados que llevamos. Yo también le fui infiel pero ella no lo sabe. Ella jura no haber tenido sexo, solo sentimientos, pero hoy me dice que me ama ya que hemos hablado desde hace algunos meses y ahora ya andamos, estamos separados desde hace un año y medio, y divorciados desde hace 6 meses. Tenemos 2 hijos peuqeños, yo quiero regresar con ella, pero tengo mucha inseguridad, me ha recomendado terapia de pareja, siento miedo por que ahí muy probablemente tendré que decir la verdad y eso tal vez haga cambiar de opinión a mi ex, ya que durante todo este tiempo, le he reclamado lo que hizo. Hoy ya no lo hago por que hemos hecho las pases. Ella no me busco, fui yo quién al final de toda la tortura que me dí durante este tiempo, un día decidí acercarme yo a ella. Inmediatamente ella me acepto. Pero yo he vivido crisis y torturándome imaginando cosas cuando ella no está, y eso me esta desgastando muchísimo. Sin embargo de verdad quisiera recuperar mi matrimonio. ¿Qué Hago?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Renecas voy a explicarte motivos por los que generalmente las personas son infieles a sus parejas a pesar incluso de quererlas.
<p class="ContentText">Se
Suele decir que buscamos fuera aquello que no está en casa y es una
realidad que se puede ver y comprobar fácilmente ya que si tienes una
vida plena con todas tus necesidades cubiertas, no buscarás nada fuera.
Esto es en todos los sentidos no sólo a nivel sexual,
si no se tiene comunicación, buscarás a alguien fuera de casa con el
que poder hablar, si no tienes cariño, lo mismo y así en todos los
temas, por ello es necesario que ambos miembros de la pareja conozcan sus necesidades y vean como se pueden complementar para que a ninguno le falte nada o lo menos posible.
Por lo general la gente piensa que lo peor que te puede hacer tu pareja
es traicionarte con otra persona y que el que traiciona es el culpable,
pero esto no es del todo cierto, cuando se traiciona es porque la
pareja falla por algún sitio o varios y no se nos puede olvidar que la pareja la componen dos con lo cual el fallo es de ambos en mayor o menos medida.
Como comentábamos antes, es la falta de ver nuestras expectativas
cumplidas y buscamos fuera lo que no tenemos dentro. También se ha
visto que algunos hombres traicionan porque creen que la sociedad espera que actúen así para demostrar su masculinidad.
Contemplamos diferentes motivos por los que se es infiel, hay que tener
en cuenta que cada persona es diferente y no tiene porqué cumplir todos
los motivos que presentamos aquí, depende de la educación que hayan
tenido, de la intensidad de ver satisfechas sus necesidades, de las
costumbres sociales. Son muchos los puntos no debemos centrarnos en el
que más negativo nos resulte sólo por el hecho de sentirnos
traicionados.
Uno de los motivos por el cual llegamos a ser infieles es una vez pasada la fase de enamoramiento
Y vemos la realidad que normalmente comprada con el medio endiosamiento
que hemos hecho de nuestra pareja, muchas veces no somos muy realistas
sino que lo vemos todo peor. Cuando se nos cae la venda de los ojos y
nos damos cuenta que esa no era la persona de la que nos habíamos
enamorado, que es otra muy distinta.
Suele pasar que comienzas a ver conductas que te desagradan o
incomodan, cosa que antes no las veías pero no implica que no
estuvieran. Uno se empieza a introducir en un círculo raro donde cada
vez somos más exigentes y nos gusta menos lo que vemos, pero tampoco
hacemos mucho por cambiarlo por eso la situación empeora cada vez más.
Este es un momento propicio en el que muchos, tras esa primera desilusión se sienten vulnerables y comienzan a relacionarse con gente de fuera pudiendo ver eso que echan de menos en otras personas y llegando a la infidelidad.
Un factor altamente destructivo en las parejas es la monotonía, no sólo por llegar a producir la ruptura
Sino que es un gran aliado de la infidelidad. Cuando una pareja entra
en la monotonía todo se vuelve como gris, se pasa a una línea continua
donde parece que nada pase, es como estar en la oscuridad y cuando se
acerca una luz que nos hace ver las cosas de otro modo, tendemos a ir
hacia esa luz pero claro siempre hay un portador de dicha luz, con lo
que seguramente descubramos muchas cosas y entre ella a ser infieles.
En algunas ocasiones nuestra pareja puede llegar a quitarnos hasta el
aire, esto nos hace sentirnos oprimidos hasta tal punto que se intenta
salir por algún sitio y este pueden ser los brazos de otra persona.
Este tipo de infidelidad se suele dar en casos en los que uno de los
miembros de la pareja es celoso. Los celos, infinidad de veces en lugar de unir consiguen todo lo contrario, la separación debido a que llegar a asfixiar a la persona que los sufre.
Si nuestra pareja está excesivamente atada, por ejemplo a su familia,
tanto que nos deja a un margen de forma casi continuada, esto puede
producir, no sólo daño, sino sentirnos devaluados, sentir que tu pareja
no te valora ni te apoya lo que necesitas y te puedes sentir
sustituido, con lo que se suele buscar "consuelo" fuera de casa.
La vida sexual de la pareja también es algo muy importante a tener en cuenta, no solo en las posibles infidelidades.
Por supuesto a parte de estos puntos puede haber muchos más, tantos como parejas, pero estos son los que más porcentaje de repetición hay.
Antes de confesar que ha habido una infidelidad
Los hombres y las mujeres reaccionan de diferente modo. Las mujeres
suelen sospechar antes que los hombres. Ellas son más observadoras que
los hombres, se dan cuenta antes de detalles como que no vuelven a la
hora que suelen tener por costumbre, cada vez están más distantes,
comparten menos, se irritan más. Cualquier pequeño detalle suele ser
detectado por una mujer, pero en el caso de los hombres es diferente.
Los hombres al ser menos observadores por ello les cuesta más
percatarse de la situación pero hay un tema en el que se dan cuenta
rápidamente, cuando su pareja no quiere mantener relaciones sexuales, siempre y cuando no exista otro problema de fondo, claro está.
En lo que sí hay que tener mucho cuidado, tanto hombres como mujeres,
es en estar equivocándonos de lleno y acusar abiertamente a nuestra
pareja sin poder demostrarlo, solamente con suposiciones que bien
pueden estar provocadas exclusivamente por los celos.
Cuando no superamos la infidelidad, aunque nosotros creamos lo
contrario, es cuando retomamos nuestra relación como si nada hubiera
ocurrido, pero a la mínima de cambio, en cualquier discusión por mínima
que sea lo primero que se lanza como un arma mortal es esa frase de "tu
me engañaste". Muchas veces creemos haber perdonado y puede que así
sea, pero lo que realmente hay que conseguir es olvidar y esto se puede llegar descubriendo qué era lo que pasaba en la relación para que un miembro de la pareja fuese infiel. Como se verá, por mucho que duela, siempre es cosas de dos, no sólo del que lo realiza.
Como hemos visto en la mayoría de los casos, para que haya una
infidelidad suele haber una crisis de pareja que hace de impulsora.
Hablemos de cómo conseguir prevenir la infidelidad.
Nos centraremos en la prevención de la infidelidad, dicha prevención se centra en el mismo tema de siempre, la comunicación, por supuesto que no es sólo esto, también entran en juego otro tipo de factores como mantener la relación viva.
¿Qué significa mantener la relación viva?, pues no dejar que caiga en la monotonía ni en la rutina de la vida diaria. No debemos dejar perder la ilusión y la lucha diaria por mantener la pareja activa.
Conociendo los gustos de tu pareja podrás siempre tener la oportunidad de sorprenderla, al igual que ella a ti, la intimidad es fundamental, compartir los problemas, las ilusiones, los proyectos... todo esto a parte de unir más a la pareja la mantiene activa. Veremos que una pareja completa y feliz no será punto de mira de infidelidades, ya que no buscará nada fuera.
Por todo esto, ante los primeros síntomas negativos que veamos que pueden ser el comienzo de un deterioro de nuestra relación, deberemos acudir a nuestra pareja y comentar lo que está pasando de forma abierta y sincera, no sólo para compartir sino para buscar soluciones en común, de este modo no sólo evitaremos que el problema crezca sino que también fomentaremos la comunicación, la complicidad y la unión entre nosotros.
<p class="ContentText">Mi consejo es que sigais con la terapia de pareja y de que seas plenamente sincero con ella, a partir de que reinicieis la relación, olvida de si tú la engañastes o ella a ti, sino recuerda cada día lo felices que podeis llegar a ser estando juntos.
<p class="ContentText">Un beso muy muy fuerte para ambos y si me vuelves a necesitar aqui estoy siempre, a excepción de la primera quincena de agosto ya que me voy de vacaciones con mi marido y mis hijos, rompí la monotonía y he dado la sorpresa de estar ahorrando a escondidas para irnos a la playa y mi marido está super_ilusionado,y pensar que pensaba que me gastaba el dinero en ropas jijiji.
<p class="ContentText">¿Ves ? A ésto me refiero, a romper esquemas y crear nuevas directrices juntos tú y tu mujer podéis conseguirlo, ser antes amigos que pareja y siempre ser sinceros, seguro que todo os sale bien.Un favor pequeño es pedirte que puntúes la respuesta ya que con ello tambien ayudas a que estemos aquí.
<p class="ContentText">Un dicho:
<p class="ContentText">Perdonar es el agua que extingue el fuego del alma.
Hola de Nuevo Virgi2, gracias por tu respuesta y consejos. Entiendo muy bien lo que me dices, y estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos que expones ya que me son familiares y hoy los reconozco, los viví. Definitivamente el ser sinceros e involuclarnos para hacer todo juntos, proyectos, planes etc... es lo que quiero! Pero hoy lo que me mata es el miedo por decir la verdad, la terapia apenas va a empezar en 2 semanas. De verdad que quisiera borrar todo lo malo que hice, pero el saber que muy probablemente me voy a enfrentar a mis pecados cuando estemos en terapia me tiene preocupado por una parte, y por otra siento la oportunidad de sacar todo eso que me pesa y por fin pensar en empezar de cero. Mi temor es que al enterarse ella de lo mío cambie de decisión. Hoy en día, así como estamos, me siento por un lado bien al oírla decirme que me ama y que soy lo mejor del mundo para ella, lo mejor que ele ha pasado y que quiere que luchemos juntos y salgamos adelante... y por otro lado me siento tan inseguro que pienso que en cualquier momento ella me va a ser infiel de nuevo o me esta siendo infiel al imaginar cosas que a veces ni al caso!, no se si es mi auto estima baja, o mi sentimiento de culpa o no se que. ¿Tu crees que decir la verdad sea lo mejor?, ¿Liberarme de mis pecados hablándolos con ella?. ¿Es una manera de cerrar ese círculo para empezar otro nuevo ya sea con ella (si acepta y me perdona) o con otra persona nueva? ¿Es una manera de perdonarme por mis actos pasados? O ¿Cómo le hago para recuperar mi seguridad ante una pareja?... aún tengo esas dudas, ¿me puedes ayudar?... gracias
Hazte una pregunta Renecas ¿Crees qué una relación que empieza de nuevo, ha de hacerlo con mentiras?. Yo creo que no, pero ya no por la posible reacción que pudiera tener ella, sino por ti mismo, el poder mirarla con los ojos limpios no es lo mismo que mirarla con tu conciencia dándote pinchazitos pequeños constantemente, que a la larga llenan de agujeros.
Por lo que me has contado, sé que la amas de veras, estás siendo, tanto tú como ella muy valientes y ésa valentía en el último momento no la debes de perder, estoy segura de que cuando fuiste infiel a tu pareja sólo fue de una manera física provocada por la carencia que tenías en ése momento y tu miedo a la soledad.
Mi consejo es que cuando vayas a realizar la terapia, hables primero con el asesor de parejas a solas y le cuentes lo que pasó y tus motivos, estoy segura que si has de decirlo a tu esposa éste actuará de intermediario y ayudará a la comprensión y a la facilidad para que tu pareja también asuma la parte de culpa que le corresponda.
En un pasado ambos erais dos personas muy distintas de las que sois ahora y sería una pena, que éstas nuevas personas con ilusiones y proyectos y tantas ganas de empezar una vida plena, perdierais ésta oportunidad por algo que pasó en un momento en que ninguno sabía realmente lo que quería. Ahora sí lo sabéis, ahora tanto ella como tú sabéis con certeza el camino, aprende a confiar, ya que ella también ha dado el paso de ir a ésta terapia y es una decisión que te demuestra lo que realmente quiere que es a ´ti de la misma manera que tú a ella.
Has de aprender a querer hoy, no pensar en lo que la quisiste ayer o mañana, sino el saber que hoy estáis juntos, lo de ayer pasó, no se puede cambiar, pero el día a día sí y ésa debe ser tu meta.
Recuerda que la seguridad está en ti, en tu mente, en tus pensamientos, que es lo que va a hacer de que seas libre al igual que a ella. Te aseguro que no hay en la tierra amor más fuerte que la libertad unida y ésta es la clave para perdonar, perdonarse y ser perdonado.
Estoy segura de que lo vais a lograr y de que reforzará aún más la relación, sé por experiencia que escuchar y oír no es lo mismo, de que empatizar con la situación de otros no es fácil, pero también te digo que por ésa misma experiencia se logra y que el después es fantástico.
En ésta vida no hay nada seguro ni inseguro, sólo está lo que tú quieras ver, procura mirar siempre limpiamente, y verás como todo sale bien, muchísima suerte a ambos y si cualquiera de los dos me necesitáis aquí estoy, sé que dentro de dos semanas comienzas la terapia, me encantaría tener contacto contigo por si algo de dicha terapia no entendierais me la preguntáis sin ningún problema, aunque sea a distancia os ayudaré, la primera quincena de agosto me voy de vacaciones con mi familia pero el 16 ya estaré aquí y si quieres incluso tu esposa me preguntáis que yo con mucho gusto os asesoraré aunque sea a distancia.
Un abrazo y que sigas así de valiente. Virgi2.
Virgil2, estoy muy agradecido con tu ayuda, me has ayudado muchísimo, y estoy decidido a ser feliz y valiente, vale la pena... sé que ella me ama tanto y pensaré que, el ser sincero con ella y abrirme por completo me ayudará mucho a mi como persona y como pareja. Sé que tal vez de primera instancia eso la lastime, pero también sé, que el amor por ella misma así como el amor por mi ha crecido, y es hoy aún más fuerte que nunca, sé que eso la ayudará a entederlo y perdonarme. Seré positivo de verdad lo seré Vilgil2! Recuperaré a mi familia y aprenderé a ser y hacerlos felices de ahora en adelante.
Pronto tendrás noticias mías, y gracias por reiterarme tu apoyo en lo que viene, a mi y a mi esposa.
Y a toda la gente que lee estas lineas, quiero decirles que ésta es la primera vez que hago esto. No conocía esta página, pero en mi desesperación por encontrar respuestas busqué en internet y me trajo hasta aquí, francamente ni siquiera yo elegí a mi experto, solo me registré y lancé mi pregunta y al día siguiente ya tenía una respuesta, luego surgieron más preguntas y al día siguiente tuve más respuestas. La labor que hace esta gente es de reconocerse y aplaudirse. Gracias por el apoyo y por supuesto recomiendo totalmente a Virgil2, con solo leer sus lineas se darán cuenta de su amplio conocimiento y por supuesto por su interés al querer ayudar a alguien más sólo por ayudar.
Gracias.!