¿Quiero saber cuales son mis días fértiles?

He tenido relaciones con mi novio, y no nos gusta usar preservativo... Sin embargo el "termina afuera" y siempre cuando termina el acto me comienza a doler el vientre durante los dos primeros días...
Siempre hay dudas... Y mi periodo es irregular, debería ser todos los 17 pero se me atrasa de 4 a 10 días... Y me preocupa por no tener periodo regular... Por lo tanto cada vez que estoy con mi pareja no tomamos en cuenta este aspecto. Y yo desearía tener más conocimiento en este tema...
De ante mano quedo agradecida

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Tus días infértiles son los primeros 10 días contando desde el inicio de tu regla y durante ese lapso puedes tener todas las relaciones que desees que no hay riesgos de embarazo y tu novio puede eyacular dentro de tu vagina sin inconvenientes. Como eres irregular todos los demás días son riesgosos y si tienes relaciones en alguno de ellos debes protegerte. Bueno, ya tienes esa orientación y espero te sirva para que tengas relaciones sin riesgos. Con respecto al dolor que tienes al terminar las relaciones, esto puede suceder debido al maltraro durante el acto sexual e incluso tu pareja podría tener un pene grande y esto también te podría estar afectando.