Menstruación adelantada por pastillas

Mi preguntas es la siguiente, bueno primero emesare por contar la historia, el 8 de diciembre de este año tuve relaciones sexuales sin protección, ese mismo día tome la pastilla del día siguiente (glanique), pero días antes de tener relaciones aproximadamente unos 2 días avia terminado con mi periodo menstrua.
En la caja de las pastillas decía que era probable que me bajara antes de mi periodo y después de mi periodo, pero creo que se adelanto de más pues el día de hoy 13 de diciembre me bajo pero es un poco diferente a como me baja normalmente, ya que no tuve mis dolores premenstruales y cosas de esas, ahora bien mi pregunta es ¿esto es normal al tomar la pastilla del día después? ¿Qué consecuencias podría traer al haberla tomado con respecto a mi periodo? ¿Qué tan seguras son las pastillas como para evitar un embarazo?
Pues estas son mis dudas agradeceré infinitamente que me puedan ayudar
gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ese sangrado que te llegó lo provoca la pastilla y es lo que demuestra que no hubo embarazo, ya que estas pastillas son muy seguras y las tomaste correctamente, así es que no hay nada de qué preocuparte. Lo que sí puede pasar es que se te retrase tu próxima regla días, semanas o meses por efectos de las mismas píldoras, pero luego se normalizaría. Así es que puedes estar tranquila que el embarazo quedó totalmente descartado. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.