Ardor al orinar y labios de la vagina hinchados ¿Estará mi novia embarazada?

Hola.. Mi nombre es carlos y tengo una duda que me gustaría pudieran ayudarme:
Mi novia es una chica que tiene 17 años y al parecer lleva un retraso de 2 o 3 días, mi pregunta es: ¿Podrá estar embarazada? Cuando hemos tenido relaciones no usamos condón y eyaculo fuera de ella cuando ha ovulado (eso lo consultamos con una calculadora de ovulación en internet) llevamos así cerca de año y medio y en ese tiempo en una ocasión se adelanto su regla como 3 días y al siguiente mes se le atraso como 2 días, mi duda es grande porque no ha presentado ningún síntoma de embarazo como puede ser nauseas, vomito, cansancio, oscurecimiento de aureolas, mayor frecuencia urinaria, antojos, etc... Todo parece estar normal, sin embargo no llega su regla.
¿Puede estar embarazada? ¿O a que se debe el retraso que tiene?
También debo decir que cuando orina le arde y tiene hinchados los labios de la vagina.
Espero tener una pronta y buena respuesta
Gracias
Respuesta
En primer lugar lo de hacer el amor sin condón no es buena idea por el contagio de enfermedades y por lo de los embarazos. Por que como debes saber los hombres segregan un poco de liquido que puede contener espermatozoides, en lo de la ovulación a veces se ovula doble y hay que tener mucho cuidado con eso por que no se nota de ninguna manera. Bueno lo del retraso de tu novia puede ser que sea solo un retraso como tu has dicho antes ha habido veces que se le ha adelantado y veces que se le ha retrasado un poco. La regla se puede retrasar por muchos motivos entre ellos esta el autosugestionamiento puede que tu novia este autosugestionada por pensar que esta embarazada y por eso no le baje la regla, también el estrés y cosas parecidas pueden dar retraso a la regla, si su retraso de la regla dura más de dos o tres semanas sera mejor que vaya al ginecólogo ha hacerse la prueba del embarazo. Lo de la orina puede que sea una infección como la cistitis, una irritación o unos hongos. Mejor que si eso de la orina persiste valla al medico.