Como superar una infidelidad

Me permto acudir a usted pues mi problema es el siguiente... Espero me pueda aconsejar...
Tengo 15 años de casado en los cuales, dios me bendijo con tres hermosos hijos, mi esposa la adoro más que nada en el mundo,
Todo empezó hace 4 años, tenemos en común un matrimonio que son amigos de nosotros desde la infancia, pues crecimos juntos en donde vivíamos,
Hace 4 años empecé a darme cuenta que a mi amigo no le era diferente mi esposa, pues se veía a leguas que le atraía, para mi, era agalador, y siempre confíe en el y en mi mujer,
La esposa de el se daba cuenta que los dos se atraían, pero nunca pensamos de lo que iba a pasar.
Desafortunadamente, el iba a mi casa cuando yo no estaba y se frecuentaba mucho con mi esposa e hijos, tuvimos muchas discusiones por esa situación, pero siempre creí en ella, en que me decía que el no significaba nada y, que solo era la amistad,
Por razones de trabajo hace dos años decidí tomar una promoción en mi empresa, y me tuve que cambiar de ciudad, esto nos ayudo económicamente bastante, y cada mes visitaba a mi familia por 4 o cinco días, no los quise mover de mi casa, hasta no tener una certeza que era lo mejor, ya sabe los colegios y la familia,
Pues bien, hace 2 meses mi esposa por teléfono me indico que tenia algo muy importante que decir, que no podía decímelo por teléfono, obviamente sospeche lo peor, total, la convencí que me dijera que le preocupaba,
Me dijo que tenia 6 semanas de embarazo, y que el padre del bebe era este amigo en particular... Realmente me destrozo el corazón y todos mis planes con mi familia se vinieron abajo,
Me dice que solo fue una vez, que se lo encontró en un bar, un fin de semana que salio ella con unas amigas, que esa noche tomo bastante y que de una manera u otra termino en un motel con el,
Me dice que al siguiente día se sintió muy mal con ella misma por lo que había pasado, pero sin embargo el la siguió buscando, y ella dejo que la frecuentara, me dice que ya no volvieron a tener relaciones,
Cuando ella se entera del embarazo, se lo dice a el y el le dice que va a dejar a su esposa por ella, que realmente quiere intentar una relación seria pues siempre ha estado enamorado de ella, pero ella me dice que no es lo que quiere, pues no no ama.
Ella decidió no tener al bebe y creo que que fue lo mejor para nuestros hijos y para nosotros,
La cosa es que he decidido perdonarla por todo esto y ella esta a punto de venirse a vivir conmigo y empezar de nuevo,
Realmente no se si sea lo correcto pues tengo muchas dudas de que ella me quiera y también muchas dudas de que yo pueda perdonarla, pues no se si solo fue una vez como ella dice y por una borrachera o si realmente mantuvo una relación larga con el.
Se que durante estos cuatro años, este amigo no le era indiferente a mi esposa, pero nunca pensé que llegara esta situación, y es más difícil pues mi familia y la de ella de una u otra forma se han enterado de todo esto.
Y lo que más temor me da es no olvidar esta experiencia y no poder continuar con este matrimonio como si esto nunca hubiera pasado.
Le agradeceré sus comentarios al respecto.
Espero su respuesta con ansiedad.
Gracias
Anónimo

1 Respuesta

Respuesta
¿Verdaderamente crees que no la has perdonado? Volviendo con ella, ya la has perdonado, pero no olvidado.
Respecto al tema de olvidar tienes dos opciones seguir pensando en lo que paso y macharcarte vivo, si es verdad o mentira, si se vieron más o no.. o tienes otra opción, se que es difícil, pero mira ya que ella te ha elegido a ti, es por que verdaderamente te ama, si no, no hubiera estado contigo, se hubiera marchado con el, eso es por que hizo algo que no debió y se arrepintió, da igual que sea un día, dos o veinte, el caso es que ya a pasado y esta contigo, queriendo iniciar una nueva vida juntos, y eso es importante.
No solo por vuestros hijos, si no por vosotros, ya que has querido volver con ella, no te atormentes más con que paso, si no que pasara... que la vida que os espera es bonita, mira no quiero justificar su comportamiento, pero al llevar tiempo de casados, pues quizás se sintió atraída y lo confundió, los sentimientos a ves nos hacen pasar un mal rato y sobre todo cuando tu en este caso estas lejos, no por ello tienes que sentirte culpable jamas, quizás era lo que tenia que pasar para ella valorarte lo suficiente y recordar lo maravilloso que tiene en casa que eres tu, si no, estate seguro que no hubiese vuelto a ti, ni tu si no la amaras, ¿de verdad quieres seguir atormentado? No lo creo, empezar de nuevo en otra ciudad, os ira muy bien, ya que todo el mundo no lo puede hacer, pero os puede unir muchísimo más, pero repito no quiero que pienses que la he justificado, solo que a veces pasan estas cosas, y hay que saber olvidar para poder vivir tranquilo y feliz, y hacerle el amor a tu esposa como la primera vez.. llevala al primer sitio que lo hicisteis o al primer resturante, hacer cosas bonitas que os recuerden lo felices que fuiste y que eso no es nada, para lo felices que vais a ser.
Ya que eres un hombre maravilloso, por a ver sabido entender a una mujer en ese aspecto, no te creas pero aunque tu lo pases mal, ella seguro se siente muy avergonzada tan bien, eso ten lo muy claro, y seguro que si pudiera borrarlo de su vida lo haría y si no pregúntaselo.. pero piensa que esto aunque es muy malo y lo has pasado mal, fatl.. lo se.. pero os reforzara el amor, el amor que os tenéis, por que solo ver como has escrito de ella hacia a mi, seguro que es adorable y todos cometos fallos en la vida, y si no nos perdonasen, ¿qué haríamos? Hay que saber perdonar al menos una vez, te lo digo con el corazón en la mano, siempre haciendo las cosas tu manera pero con amor, seréis muy afortunados.
Se feliz.. estoy segura de ello, un beso desde la otra parte del mundo y espero haberte ayudado.
Realmente le agradezco que se haya tomado el tiempo de leer mis lines, creo que su forma de ver mi situación, me ha dado un punto de partida que no lo tenia antes, el perdón es algo importante en nuestras vidas y aunque difícil en mi caso, lo intentare con todas mis fuerzas, muchísimas gracias, y reciba un saludo cordial.