Como superar que tu ex haya estado con otro y quiera volver contigo.

Saludos y gracias por adelantado.

Mi ex pareja y yo estuvimos juntos 4 años. El ultimo año de relación no estuvimos muy bien, y hace 7 meses me dejó alegando que no estaba bien emocionalmente y que no estaba segura de seguir queriéndome. La cuestión es que al poco tiempo empezó a salir y a acostarse con otro hombre, un chico que ya conocía previamente a la separación. Ahora parece que se ha dado cuenta de que no es la persona con la que quiere estar (palabras suyas), y esta acercándose de nuevo a mi con quizás la intención de volver a empezar una nueva relación conmigo. Yo le he expresado mi malestar por haberse acostado con otro, aunque lo hiciera habiendo terminado conmigo antes, y ella dice sentir mucho haberse equivocado y haber hecho que me sienta mal. Ahora ella quiere volver a acercarse a mi, me dice de quedar y vernos, y aunque yo estoy ilusionado en que podamos volver a empezar juntos, no puedo quitarme de la cabeza el hecho de que se haya acostado con el otro. Temo que no pueda olvidarlo... A veces me viene a la cabeza la imagen de los 2 juntos y me invade una mezcla de rabia, frustración y enfado con ella.

¿Cómo creéis que debería afrontar esta situación personal? Se que si me dice de volver aceptaré, pero esa espina clavada seguirá estando ahí.

Respuesta

Por lo que dices, se te nota que sigues queriendo mucho a esta chica. Yo creo que ella ha hecho mal en irse con otro, muy mal, es más, se como te sientes en estos momentos y comprendo tu malestar y tu frustración. Por otro lado, ella después de haber estado con ese chico ha vuelto a ti. Yo creo que todo el mundo puede cambiar, también creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad aunque lo haya hecho muy mal, pero si se ha dado cuenta de que quiere estar contigo es porque en todo el tiempo que habéis estado separados ha pensado en ti. Además tú has dicho que volverías con ella si te lo dijera así que tienes que tener una visión optimista de tu "nueva" relación. Lo que yo haría es ver como me demuestra que quiere volver conmigo, porque ella también tiene que reconocer que la ha fastidiado así que ahora es ella quien se tiene que esforzar para que tú vuelvas con ella. No se lo debes poner fácil. Cuando creas que esta lo suficientemente arrepentida y haya demostrado que realmente quiere volver estar a tu lado, entonces vuelves a estar con ella pero... EPA EPA! Si vuelves con ella no es para estar echándole en cara lo que ha hecho con otro chico o para que estés triste pensando en aquello que sucedió: NO, ESO NO. Si vuelves con ella debes comenzar de cero, confiar en lo que ella te diga, y olvidar lo que sucedió porque a lo mejor ella ya es consciente de que cometió el error más grande de su vida y no lo va a volver a cometer. Eso sí, si al volver con ella te la vuelve a jugar, eso ya sería diferente. Yo no soy muy partidaria de dar muchas oportunidades porque llega un momento en que acaban jugando contigo y a nadie le gusta ser el títere de otra persona. Eso sí, si tu te ves capaz de perdonarle más veces, hazlo, dejate llevar por tus sentimientos. Una relación de cuatro años no se puede acabar de la noche a la mañana.

Espero que te sirvan mis consejos, cuidate!