Quiero salvar mi matrimonio, necesito ayuda urgente

Tengo 50 años, 25 de casado a una mujer a quien amo, es mi vida, tengo dos hijos ambos profesionales, una con trabajo y el otro aun no lo consigue. Mi vida con mi esposa fue problemática, siempre peleábamos, hasta ahora ultimo que desde marzo o un poco antes nos distanciamos pero en la misma casa, en distintas habitaciones, siempre ella era la que me hablaba y al que no lo hacia fui en su búsqueda. Ya no quiere nada conmigo, intentamos ayuda mutua con una psicóloga, pero salio peor, no se que hacer parece que mi vida tiene que terminar. Ya no quiere ir a otro terapista. Que puedo hacer? Deseo morirme si ese va, no creo que vuelva a conseguir a alguien como ella, por favor necesito ayuda. Gracias.

Respuesta

Vamos, ¿recuerdas cómo la conquistaste?

Sé detallista, romántico, atento. Demuéstrale que deseas regresar a ser su pareja. Hazle entender que los veinticinco años que han estado juntos no han pasado en vano. Tienen dos hijos maravillosos y eso no es suerte. Es porque ambos se complementan a la perfección. Trata de salvar tu relación por todos los medios. En realidad, comprendo tu situación.

Muchas veces los hombres no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero recuerda que tú aún tienes posibilidades de hacer que la llama del amor se vuelva a encender.

Si no puedes reconquistar a tu esposa, rehaz tu vida. No cometas ninguna tontería. Sal con amigos y diviértete sin hacerle daño a nadie. Y no vuelvas a cometer los mismos errores.

Ojalá que mi respuesta te sirva de ayuda.

¡Mucha suerte!

¡Bendiciones!

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como comprenderá nadie puede salvar su matrimonio escribiendo unas lineas por internet. Nadie puede hacer nada salvo usted. Pero creo que lo primero que debe de hacer antes de intentar salvar nada es tener un tiempo para usted, para pensar y reflexionar que desea en verdad. Tome la decisión que tome debe de luchar por eso, pero debe entender que muchas veces no conseguimos lo que queremos. Así que debe de estar preparado para cualquier cosa, para lo mejor pero también para lo peor.

Suerte

Respuesta

Bueno lo primero debes tranquilizarte y mantener una actitud positiva pensando que esto puede solucionarse.

Muchas parejas llegan a un estanque en su relación, del cual no ven salida y a veces no se dan cuenta que ellos mismos pueden solucionarlo, que está en sus manos la solución.

Yo te aconsejo a que si la amas como me haces saber y quieres que esto se solucione, vayas a por todas, ¿cómo?, pues empieza por la COMUNICACIÓN. Corta esa distancia que tenéis entre los dos, si ella no da el paso, dalo tu, dile lo que sientes por ella, cuales son tus sentimientos, que no te gusta esta situación porque la amas y es la mujer de tu vida, "reconquistala" de nuevo, teniendo detalles con ella y detalles no me refiero a cosas materiales, sino detalles en tu comportamiento con ella, preocuparte con ella, ser mas cuidadoso y atento con ella. A todos nos gusta sentirnos queridos y por supuesto también tu estas pasando un mal momento, pero uno de los dos tiene que dar su brazo a torcer y acabar con esta situación que no os beneficia a ninguno.

A veces hay que dejar de lado el orgullo y pelear por lo que se quiere, para que el día de mañana no se tengáis que arrepentir.

Da el paso, juega bien tus cartas y hazle frente a esta situación amarga que no os está beneficiando a ninguno. Ella deberá corresponderte.

Estoy casi segura de que se va a solucionar, necesitáis más compromiso el uno en el otro, la pareja hay que regarla todos los días, si no se le muestra la debida atención, se marchita. Así que espero que no se haya marchitado hasta el punto de no poder conseguir que florezca de nuevo, estoy casi segura de que no.

Muchísima suerte y mucho ánimo. Ten mucha confianza y seguridad en ti mismo y a por todas.

Estaré por aquí cuando así lo requieras, no dudes en contactarme. Espero, de corazón, que todo se solucione.

Hola. Vuelvo a molestarte, gracias por tu respuesta. Estoy poniendo todo de mi parte y estoy haciendo lo que me dices pero no surte efecto, a contrario se esta poniendo mas intransigente, con decirte que ahora se va con mi hija a su trabajo que queda en una ciudad ubicada a unas tres horas de la ciudad de donde vivo, desde los miércoles en la madrugada hasta los viernes por la noche y cuando llega la recibo cariñosamente y me trata con desgano y hasta desprecio, para luego salirse al gimnasio. Voy a seguir tratándola bien, pero creo que voy a desistir, no se que hacer. Mi hijo que tiene 25 años desde el martes empieza a trabajar por primera vez ya que recién lo llamaron porque es profesional y ni eso la conmueve ya que me dijo que ella seguirá viajando y yo, pese a tener que trabajar, lo tendré que atender. Hasta cuando durara así?. Por favor ayudame.

La verdad que la situación es un tanto difícil porque parece que muestra como si le afectara algo más, ¿no?

Podría estar mal contigo pero mostrarse bien por, por ejemplo, lo de su hijo, pero ni eso mismo la conmueve, tal vez le ocurra algo más.

Aparte de tratarla cariñosamente y atenderla, ¿habéis tenido una charla profunda? Podrías intentarlo para ver realmente la raíz del problema, ya que así no podéis estar, al menos tu y lo mejor es zanjar el porque y poder tomar una decisión que os satisfaga a ambos, tantos para estar juntos como si no.

Respuesta

Me doy cuenta por la forma en que hablas, que de verdad tienes sentimientos muy profundos hacia ella, es común que cuando una pareja discute, y la otra persona nos habla para intentar arreglar las cosas, luego se convierte en un habito, porque nos gusta sentir lo insistente, lo que yo te recomiendo es ... volver a hacerla sentir algo por ti... tanto tiempo juntos no sera fácil de olvidar para ella, pero recuerda que lo que mas hacemos todos los días, la forma en que actuamos cuando estamos con esa persona es lo que recuerda cuando ya no estamos... Reflexiona un poco acerca de cuando estaban juntos, ¿cómo eres?... siempre enojado, discutiendo, olvidaste hacerla reír, hace cuanto tiempo no le llevaste un regalo que no fuera por una celebración o como una disculpa, decirle cosas que la hicieran sentir bien, eso es lo que te ayudara, empezar a hacer todas esas cosas y evitar discusiones, para que cuando ella se acuerde de ti, Quiera estar contigo y no que te recuerde como alguien con quien siempre tiene problemas. Mi consejo es este y espero que te ayude, en verdad, si lo haces por 21 días seguidos notaras resultados porque ella recordara ahora lo bueno y volverá a confiar en su relación. Y recuerda que no hay problema, sino falta de creatividad. A todas las personas les gusta lo nuevo, Se alguien nuevo para ella, alguien mejor y conservando esas cualidades por las que se enamoro de ti . Espero que te sirva la ayuda que te brindo, me gustaría saber si fue así.

Hola. Vuelvo a molestarte, gracias por tu respuesta. Estoy poniendo todo de mi parte y estoy haciendo lo que me dices pero no surte efecto, a contrario se esta poniendo mas intransigente, con decirte que ahora se va con mi hija a su trabajo que queda en una ciudad ubicada a unas tres horas de la ciudad de donde vivo, desde los miércoles en la madrugada hasta los viernes por la noche y cuando llega la recibo cariñosamente y me trata con desgano y hasta desprecio, para luego salirse al gimnasio. Voy a seguir tratándola bien, pero creo que voy a desistir, no se que hacer. Mi hijo que tiene 25 años desde el martes empieza a trabajar por primera vez ya que recién lo llamaron porque es profesional y ni eso la conmueve ya que me dijo que ella seguirá viajando y yo, pese a tener que trabajar, lo tendré que atender. Hasta cuando durara así?. Por favor ayudame.

Con lo que me dices me doy cuenta de que realmente ella perdió el interés, si sigues intentando convencerla de regresar contigo, terminaras lastimándote. Recuerda que una relación es de dos y que aunque pongamos todo de nosotros mismos en ella, si la otra persona no tiene el deseo de hacerlo, las cosas no volverán a ser como antes o mejorar, Si haz seguido el consejo, entonces te das cuenta de que tu no eres el problema ahora, sera mejor que hables claro y le digas cuales son tus intenciones y que si no te permite continuar en su vida lo aceptes y te alejes, si después ella se acerca a ti, entonces quizá existe una oportunidad, de lo contrario, en verdad recuerda que ante todo esta tu propia felicidad para poder hacer felices a los demás, te deseo lo mejor y no olvides que siempre se debe ser de ejemplo a los hijos.

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Antes que nada quisiera hacerte algunas preguntas para poder ayudarte mejor.

¿Cómo es la relacion entre tus paderes y como es tu relacion con ellos?

¿Cómo es la relacion de los padres de tu pareja y como es la relacion de tu pareja con ellos?

¿Cómo inicio su relacion, quien dio el primer paso?

¿Cuántas parejas has tenido y cual fue la causa de la ruptura, lo mismo que tu pareja, cuantas ha tenido y cual fue la causa de la ruptura?

¿Qué tipo de problemas son los que se presentaron en tu relacion y en que etapa?

¿Estos problemas son los que estan generando la separacion?

¿Qué sientes por tu pareja cuando discuten?

¿Qué paso en su secion que empioro las cosas?

¿Cuál fue la conclusion de la psicologa?

Necesito que me respondas lo mas detallado posible para poder ayudarte mejor