¿Quiero saber si mi novio español puede llevarme con el si me registra allá como pareja de echo?

por favor ayudenme quiero saber si el y yo nos acogemos a esta ley que dice que  todo extranjero que este debidamente inscrito como pareja de echo de un español tendra derecho auna tegeta de de residencia en regimen comunitario que le permitira vivir con su conyuge en en españa ; esta targeta no necesita visa ;  por favor ayudenme si mi novio me inscribe  que mas debemos hacer aparte de eso yo nunca e ido a españa  pero el si ha venido  a colombia  ¨:gracias por su atencion atentamente MILENA LAMAZA

Respuesta

Efectivamente si procedes la tramitación para la venida a aquí (España) y conformas legalmente como 'Pareja de hecho' con tú novio tendrás una tarjeta de residente, que te habilita como una ciudadana más en España no con la nacionalidad ya que no has tenido un hijo en españa ni te has casado oficialmente.

Hola muy agradecida con tu respuesta pero por favor aclarame puedo hacer ese tramitesi  el esta en españa pero yo jamas e ido a españa el siempre viene acá  por que yo no tengo visa  por favor ayúdame a entender bien : muchas gracias  un saludo att Milena lamaza

La tramitación es un poco liosa por la cantidad de papeles que han de confirmarse con ese hecho pero es muy simple si te lees este artículo de la Comunidad de Madrid para hacer dicho trámite:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168958196&definicion=Inscripcion+Registro&idConsejeria=1109266187224&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_Tramite_FA

Espero que lo entiendas y ante cualquier duda no dudes en preguntarme.

Muchas gracias  por ayudarme de veras me hiciste un gran favor  no sabes lo duro que es esto de tener tu pareja lejos ; gracias de nuevo por dedicarme un poco de tu tiempo para ayudar a alguien que ni siquiera conoces eso habla muy bien de ti  como persona muy agradeciada no sabes como esperaba que por Dios me contestaras y lo hiciste gracias a ti; y a esta pagina tan espectacular son lo máximo que Dios te bendiga y te dejo un montón de besos y abrazos eres muy lindo. Att  Milena lamaza